Sanson Carrasco

Sanson Carrasco

Sanson Carrasco es un personaje en la novela de Miguel de Cervantes, "Don Quijote", que es representado diferentemente en diversas dramatizaciones del libro. Él es descrito en la novela como un juguetón e intelectual Bachelor of Arts que, a pesar de sus mejores intenciones, resulta ser un personaje orgulloso y algo vanidoso. Cura al caballero de su supuesta demencia más por un sentido de humillación al ser vencido en una justa - tarda Carrasco dos intentos para curar el Quijote--que por la preocupación de él. Él es descrito así en la versión cinematográfica española de 1947 de la novela, donde ha jugado por una muy joven e imberbe Fernando Rey.

En 1933 G.W. Pabst película adaptación de la novela, es un tonto nerd, escrupuloso, ineficaz que es derrotado por Don Quijote a través de su incompetencia en un torneo de simulacro. Esta es una de las pocas versiones de película en que Carrasco no es representado como un personaje atractivo - es alto, desgarbado y con gafas en esta película. Interpretadas por René Donnio, tiene un notable parecido al actor Arnold Stang. Esta es también una de las pocas versiones de película en que Carrasco hace <i>no</i> derrota Quijote; tarda unas circunstancias totalmente diferentes para hacerlo.

En el musical, ' hombre de La Mancha', es cínico, insensible y arrogante. Interpretado por John Castle, es un Bachelor of Science en esta versión y se dedica a la sobrina de Don Quijote. Se pone en marcha para curar a Don Quijote, no debido a cualquier preocupación o el orgullo herido, sino porque le da vergüenza ante la idea de casarse en una familia con un tío loco.

La versión 2000 de hecho-para-TV de 'Don Quijote', protagonizada por John Lithgow, contiene una de las pocas representaciones muy comprensivas de Sanson Carrasco. Aquí ha jugado por James Purefoy.

Películas y series de televisión

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

El hombre de La Mancha

El hombre de La Mancha

Esta versión musical de Don Quijote está enmarcada por un incidente alegado de la vida de su autor, Miguel de Cervantes. Don Quijote está loco, envejecimiento noble que avergüenza a su familia respetable por sus aventuras. Respaldado por su fiel compañero Sancho Panza, molinos de viento de los duelos y defiende a su perfecta dama Dulcinea (que es en realidad una puta oprimida llamada Aldonza).