Al no haber logrado entrar en ópera profesional en su natal Alemania (donde, como acomodador en la Deutsche Oper de Berlín oeste, él sería serenata el personal después de que terminaron las actuaciones 'reales') el diminutivo Klaus Nomi rumbo a NYC en 1972. La vibrante/vanguardismo-vanguardista nueva ola gestalt de East Village de los 70 mediados/finales demostró para ser un terreno fértil para el desarrollo de sus talentos únicos. Trabajando por el día como un chef de pastelería de alta gama, Nomi comenzó a etapa sus actuaciones extravagantes, primero se lanza sobre un público desprevenido en el Vaudeville New Wave en 1978. El cadera y cínico público joven fue sorprendido por esta extraña combinación de falsete arias, orquestación clásica en auge, electronica Kraftwerk-estilo, trajes futuristas y las imágenes del espacio exterior. Subí una extraña variedad de artistas, coreógrafos, diseñadores, compositores y músicos para el carro de Nomi y el fenómeno comenzó a despegar - en primer lugar atrae a miles de personas a eventos de Manhattan Sur (incluyendo funcionamientos en el legendario Max Kansas City) y que culminó en un contrato de grabación con la división francesa de RCA. Con el lanzamiento 'Klaus Nomi' en 1981 y "Hombre Simple" en 1982, parecía como si Nomi estaba a punto de estrellato. Habiendo establecido en Europa, hizo un regreso triunfal a la ciudad de Nueva York. Pero momento de Nomi de gloria resultó para ser su canto del cisne. Dentro de pocos meses Nomi había sucumbido a los estragos del SIDA. Una de las primeras celebridades ser asesinado por esta nueva enfermedad misteriosa, Nomi murió una muerte solitaria, en gran medida abandonada por quienes le habían visto como un pasaporte a su propio éxito. Hoy, el otro mundo de 'The Cold Song' y 'Lamento de Dido' es como una voz etérea llamando desde la tumba.