impact

Desmontando "The walking dead"

Por impact

The walking dead

El género de zombies es tremendamente popular en la actualidad, personalmente me aficioné a él gracias a la saga de videojuegos de Capcom Resident Evil, una historia que me tuvo enganchado durante mucho tiempo a través de cada una de sus entregas, a pesar de ello no contemplo el mismo aprecio por ninguna de las adaptaciones cinematográficas que se han realizado sobre el videojuego.

Resident Evil

Volviendo al tema audiovisual, he visto películas excepcionalmente bien conseguidas, aunque la mayoría del género contienen detalles que me sacan de mis casillas, por ser sencillamente incoherentes o por funcionar en contra de toda lógica de supervivencia. Desde mi punto de vista la serie “The walking dead” peca de muchos de estos detalles y a pesar de ello cuenta con una gran base de fans y simpatizantes. Quizá uno de los alicientes para el espectador sea toda esa sangre y violencia gratuita de la que hace gala, pero pienso que únicamente hay dos formas de mostrar esta violencia gratuita, está la forma correcta o “forma Tarantino” y la incorrecta, y desde luego “The walking dead” está bastante lejos de parecerse a cualquiera de las obras del prestigioso autor. Hace bastante tiempo vi varios de los primeros capítulos, pero finalmente dejé de seguir la serie porque me parecía demasiado absurda, tal vez conforme avanza la trama la calidad del guión mejore, es algo que no se aún pero que estoy dispuesto a averiguar.

De manera que, sacrificando mi integridad mental, me dispongo a ver la serie completa para narrar aquí todos esos hechos y fallos argumentales que me vaya encontrando, Si eres un gran fan de la serie, te invito a que no sigas leyendo, pues mi objetivo es precisamente demostrar lo terriblemente incoherente que puede llegar a ser en muchas ocasiones.