Biografía de Alla Nazimova
El magnífico, muy extravagante ruso estrellas Alla Nazimova de cine mudo de Hollywood vivió una vida extravagante, igualmente gran fuera de cámara, aunque su estatus legendario no ha ocupado tan firmemente como la de un Rudolph Valentino hoy.
Mariam Edez Adelaida Leventon nacido en Yalta, Crimea, en 1879, era el tercer niño en un hogar abusivo, discutible. La mayoría de su triste infancia transcurrió en hogares adoptivos o en el cuidado de otros familiares y mostró una fuerte inclinación por comportamiento escandaloso hacer frente. Nazimova también demostró una gran aptitud para la música en una edad joven y comenzó clases de violín a los siete años. Cambió el nombre a Alla Nazimova cuando empezó a aparecer en el escenario ante la insistencia de su padre para proteger el nombre de la familia, como 'realizar' no era considerada respetable en el momento.
Comenzó clases de actuación a los 17 años y se unió a la compañía de Konstatin Stanislavsky de actores como pupila de su 'estilo método' en el teatro de arte de Moscú. Durante ese tiempo se apoyó por ser mantenida por los hombres ricos y mayores. Un fracaso amoroso llevó a su matrimonio sólo con un estudiante de actuación llamado Sergei Golovin, pero se separaron rápidamente. Ella creció descontenta con Stanislavsky y más tarde realizó en repertorio. Conoció al legendario Pavel Orlenev, un amigo cercano de Anton Chekhov y Maxim Gorky y entró en una relación profesional y personal con él. Recorrieron internacionalmente en toda Europa con gran éxito y llegó a Nueva York en 1905, donde Nazimova se saludaron en Broadway por sus interpretaciones definitivas 'Hedda Gabler' de Henrik Ibsen y 'Casa de muñecas'. Orlenev regresó a Rusia pero me alojé Nazimova.
Hizo su debut en la pantalla con novias de guerra (1916), que inicialmente era una obra de 35 minutos. Hacia 1918 era una estrella Metro taquilla y completó 11 películas para el estudio sobre un período de tres años. Una tórrida, elegante y bastante exagerado tragedienne que jugaron las mujeres exóticas, liberales confrontadas con gran angustia personal, obtuvo éxitos personales como una prostituta reformada en Révélation (1918), un suicidio en juguetes del destino (1918) y papeles duales como hermanastras durante la Rebelión Boxer en La lanterne rouge (1919), sin mencionar el papel de La dama de las camelias (1921) con Valentino. Al mismo tiempo mantiene una fuerte carrera teatral de Broadway.
Con arreglo a su ascenso en la industria del cine, comenzó a producir sus propios esfuerzos que fueron fracasos atrevidos y experimentales--y monumentales, aunque ellos son aclamados como grandes esfuerzos artísticos hoy. Su Salomé (1922) fue bastante escandaloso y había considerado un fracaso al momento. Las pérdidas monetarias que sufrió como productor eran astronómicas. El Código Hays, que condujo a la severa censura en fotos, también condujo a su caída, así como su estilo de actuación anticuadas. Se vio obligada a abandonar las películas para el cine, anotando excepcionalmente bueno en 'A Cherry Orchard' de Chéjov. Ella regresó brevemente en la década de 1940 en una variedad de papeles secundarios, pero hizo estas películas únicamente por el dinero.
Vida privada de Nazimova ha sido el tema de los chismes de la industria. Como una cubierta de Hollywood con su conocido estilo de vida bisexual, ella convivió en un 'matrimonio' con actor gay Charles Bryant para pozos de más de una década. Su 'jardín de Alá' casa era la pieza central para muchos glamorosas fiestas privadas. Murió en 1945.