Biografía de Andrew Stevens
Andrew Stevens, Presidente y CEO de Andrew Stevens entretenimiento y Stevens Entertainment Group, ha producido y/o financiadas sobre ciento setenta películas a través de sus diversas empresas de producción y distribución. Único en la industria cinematográfica, Stevens ha funcionado en casi toda capacidad en el negocio del entretenimiento, de desarrollo creativo de la película historias y guiones, a extranjero ventas, distribución, postproducción, entregas y colecciones. Es un consumado guionista, director, así como prolífico productor y fue un actor de éxito durante más de 20 años.
Activo desde enero de 2003, su empresa ha desarrollado, producido y/o arreglado el financiamiento por más de 25 películas, incluyendo 7 segundos (2005) y El objetivo (2005), ambos protagonizada por Wesley Snipes, Black Dawn (2005) protagonizada por Steven Seagal, Perseguido (2004) protagonizada por Christian Slater, Hijos de Satán (2004) protagonizada por Heather Graham, Obsesión - La marca del asesino (2004), protagonizada por Elizabeth Hurley y Juego de espías (2005), protagonizada por Tara Reid.
Desde 1997 hasta 2002, cofundador de Stevens, y sirvió como Presidente y Chief Operating Officer de Franchise Pictures, una compañía de producción y distribución de cine independiente con una producción teatral nacional lidiar con Warner Bros. Durante su mandato de cinco-y-uno-mitad en franquicia, Stevens producción o ejecutivo producido y proporciona el financiamiento o cofinanciamiento para más de 60 largometrajes incluyendo la enormemente exitosa Falsas apariencias (2000) y su secuela Más falsas apariencias (2004), protagonizada por Bruce Willis y Matthew Perry, Hasta la muerte los separe (2003), protagonizada por Michael Douglas y Albert Brooks, Mirada de ángel (2001) protagonizada por Jennifer Lopez y Jim Caviezel Condenado (2002) protagonizada por Robert De Niro, El juramento (2001) protagonizada por Jack Nicholson, Los reyes del crimen (2001), protagonizada por Kevin Costner y Kurt Russell, Al filo de la muerte (2002), protagonizada por Steven Seagal.
Como actor, Andrew Stevens demostró gran promesa en la década de 1970 como el hijo de la veterana actriz Stella Stevens, consiguiendo un atisbo de él como un niño adicional en uno de El noviazgo del padre de su madre fotos de Eddie (1963). En 1976, apareció nuevamente en una de las películas de su madre Las Vegas Lady (1975), esta vez como un adulto, y la suerte estaba echada. La juventud compacto guapo con ojos de doe y aniñadas, cinceladas características se movió rápidamente para estatus de galán joven en películas tales como Les cestas se déchaînent (1976), La furia (1978) y Los chicos de la compañía C (1978). Aunque sigue realizando en algunas de sus producciones, como Perseguido (2004) y la estrella Pop (2006), sus funciones de producción superan su salida estos días como actor.
Sirve de Stevens en la Junta Directiva de la International Film and Television Alliance (la ex American Film Marketing Association) y hasta hace poco se desempeñó como Presidente de la Asociación productores independientes (IPA), es, entre otras cosas, activas en la negociación colectiva para los productores independientes y compañías de la película. Hasta 1993, Stevens fue un exitoso actor premiado, incluyendo una nominación al globo de oro y el Premio Estrella de la mañana de la Asociación Nacional de dueños de teatro (OTAN) protagonizada por más de 80 películas o series de televisión.