Biografía de Annie Girardot
En el transcurso de una carrera de cinco décadas, protagonizó en cerca de 150 películas. Es un tres veces ganador del premio César (1977, 1996, 2002), un dos veces ganador de premio Molière, nominada BAFTA y galardonado con varios premios internacionales, incluyendo la Copa Volpi (mejor actriz) en el Festival de cine de Venecia de 1965 de tres cuartos en Manhattan.
Nacido en 1931, fue criada por su madre soltera, una partera de Normandía. Después de estudiar para convertirse en una partera como su madre, se inscribió en el prestigiosa Conservatorio de la rue Blanche en París. Después de graduarse en 1954 con el 'primer premio de comedia clásica y moderna', se unió a la Comédie Française, donde fue un actor residente de 1954-57.
En 1955, comenzó su carrera en el cine, haciendo su debut cinematográfico en Treize à table, pero fue con el teatro que empezó a atraer la atención de los críticos. Su actuación en el juego La Machine à écrire de Jean Cocteau en 1956 fue admirado por el autor llamó 'El mejor temperamento dramático de la posguerra'
En 1956 fue galardonada con el premio Suzanne Bianchetti como mejor actriz joven prometedor pero sólo con de Luchino Visconti épica Rocco y sus hermanos (1960), fue capaz de llamar la atención del público sobre ella. En 1962, se casó con el actor italiano Renato Salvatori. Viaje ida y vuelta entre dos carreras de cine en Francia e Italia, Girardot también trabajó con directores italianos de renombre, incluyendo Marco Ferreri en el escandaloso el mono mujer (1964).
Girardot famosamente ignorada por los directores de la nueva ola francesa (con la excepción de Claude Lelouch), encontró su gloria en el cine popular junto a la más tradicionales y establecidos directores como Jean Delannoy, Michel Boisrond, André Cayatte, Gilles Grangier o André Hunebelle.
A finales de la década de 1960, se había convertido en una estrella de cine y un imán de taquilla en Francia con películas como vicio y la virtud (1963); Vida por vida (1967); El amor es una cosa curiosa (1969); y Mourir d ' aimer (muerte de amor, 1970), la historia basada en hechos de un profesor de mediana edad cuyo romance con un estudiante más joven hizo el objeto de burla de la burguesía. La película fue nominada para un globo de oro y la taquilla más grande de restos Girardot en Francia.
A lo largo de los años setenta, Girardot vino ida y vuelta entre drama y comedia, ella misma demostrando una comediante adepta en tan exitosas comedias como de Claude Zidi La Zizanie, de Michel Audiard ella no bebe, humo o coquetear pero... Ella habla y Detective estimado de Philippe de Broca. También interpretó a la madre de futuras estrellas como Isabelle Adjani en la exitosa película adolescente 'La gifle' y Isabelle Huppert en el drama '' Doctor Françoise Gailland'.
La década de 1980 fueron menos clase, como su carrera en el cine fracasado y piezas menguaron. Sin embargo, Girardot tenía una gran remontada en la pantalla grande jugando a una mujer campesina en Les Misérables de Claude Lelouch.