Arnold Stang

Arnold Stang

Nació el 28 de septiembre de 1918
La edad actual de Arnold Stang es 104 años.

Biografía de Arnold Stang

Detener el espectáculo cómico durante décadas, la inimitable Arnold Stang, con la marca corredor voz y vidrios gruesos, negros, salió famosamente en radio antes diversificando a Broadway, películas y TV especialmente. Nacido el 28 de septiembre de 1918, en la ciudad de Nueva York (desde hace décadas que él mismo había perpetuado el mito de haber nacido en 1925 en Chelsea, Massachusetts), él era el hijo de un abogado. A raíz de la crisis bursátil de 1929, su padre se vio obligado a buscar en otros lugares de trabajo y logró ganarse la vida como vendedor. El niño flaco de Manhatten creció en Brooklyn y asistió a la secundaria New Utrecht.

Durante su adolescencia (años 30) que audicionó para y ganó papeles en la radio 'Cuerno y hora de los niños de Hardart', un espectáculo de variedades y los niños del programa 'Finjamos,' que desencadenó un periodo de dos décadas como una de las personalidades vocal más populares de la radio. Su squawky, inconfundible voz fue oída como Jughead en la serie 'Archie Andrews' y como vecino Seymour Fingerhood en el amado, estilo Bronx Gertrude Berg clásico 'el Goldberg', entre otros. Incluso actuó en radionovelas y misterios en la ocasión, a menudo brindan alivio de comedia. Un plátano segundo confiable y luchadora, comerciaba bromea con lo mejor de ellos: Eddie Cantor; Jack Benny; Fred Allen; Fanny Brice; Milton Berle, lo que quieras.

Entre el trabajo de radio Stang a veces puede verse en el escenario, su primera obra legítima estar en Broadway con el efímero 'todas en favor' (1942). Esto fue seguido por 'Te 'll ver estrellas' al final de ese mismo año. Se trasladó posteriormente de radio a la TV con la ayuda de Berle en finales de 1940 y finalmente encontró un nicho muy cómodo en la comedia como una hoja a las grandes estrellas. En caza del satírico Henry Morgan gran talento (1951), era un miembro regular de la sociedad anónima de Morgan como un adolescente nerd llamado a Gerard. Llano, valiente pero bastante triste el saco, sus aspecto endeble nerd los tipos (5'3 ' y no mucho más de 100 libras) parecían ruego tener arena dio una patada en la cara. Todavía, tanto como ellos podrían ser empujados alrededor de ellos a menudo aparecen rayas tercos, como delincuente y podrían ser muy molestos en la naturaleza e irritante a la enésima.

Stang también prestó su talento vocal bastante éxito para locuciones comenzando con Popeye amigo del marinero enano de la historieta. Más tarde se trasladó en un enganche largo como 'Hoiman' el ratón en la popular serie 'Herman y Katnip' de Paramount, pero su carácter animal conocido, por supuesto, llegó más tarde con el papel del título en Joseph Barbera - Serie de dibujos animados clásicos de William Hanna 1961 Don Gato (1961). Su interpretación de 'T.C', el cerebro Brooklynesque hábil y también el listo, detrás de una banda de gatos del callejón, era muy evocador de carácter Sgt. Bilko de Phil Silvers The Phil Silvers Show (1955).

Trabajo de la película para Stang sería muy esporádica durante los años de apoyo incondicional pero secundario en tal escapismo como Siete noches en Nueva York (1942), Los caprichos de Elena (1942), Let ' s Go constante (1945), dos chicas y un chico (1951) y el All-Star épica El mundo está loco, loco, loco (1963). Lo mejor de Stang parte destacado fue un papel dramático raro opuesto Frank Sinatra en la película tópica entonces-audaz sobre drogadicción titulada El hombre del brazo de oro (1955). Aquí jugó a cutre pero leal amigo de Sinatra Sparrow, un papel que fácilmente podría influir a Dustin Hoffman cuando creó su personaje Ratso Rizzo una década y media más tarde en Cowboy de medianoche (1969).

Desde la década de 1950, el comediante con gafas sería un firme portavoz comercial de TV lanzando productos tales como Delco, caramelo macizo ('Chunky... un trozo de chocolate!') y Orkin ('dejar de graznar, llamada Orkin!') usando su propio estilo único. En cuanto a la etapa, algunas de sus actuaciones más tarde incluyeron el remake 1969 de Broadway de "The Front Page,' el papel de Hysterium en una producción de" A Funny Thing Happened hacia el foro y una parte de Woody Allen 'Play It Again, Sam". El comediante búho continuado actuando en los noventa con pequeños papeles en películas tales como Papá fantasma (1990) y Daniel el travieso (1993).

Cuánto tiempo casados (desde 1949) esposa JoAnn Taggart, escritora, Stang murió de neumonía a edad 91 en Newton, Massachusetts, justo antes de Navidad en 2009. Fue también sobrevivió por sus dos hijos, David Donald y Deborah Jane.

Imágenes de Arnold Stang

Arnold Stang: Películas y programas de televisión

Batman

Gun Shop Owner

La Hora De Bill Cosby

Man in Waiting Room

Garfield y sus amigos

Irwin the Mouse

Capitán Planeta

Assistant Director

Bonanza

Jake 'the Weasel'

Chico and the Man

Gus, the Delivery

Emergencia

Arthur Merkl

Toast of the Town

Himself - Comedian

Four Star Revue

Guest Actor

Search for Tomorrow

N.O. Poindexter

Starlight Theatre

Milton Ditwiler

Broadside

Stanley Stubbs

Papá fantasma

Mr. Cohen, elderly patient

Playhouse 90

Allencamp