Asta

Asta

Biografía de Asta

Asta era scene-stealer canina más importante de Hollywood, un dínamo carismático de un terrier de pelo duro (nombre real Skippy) nacido en 1931. Universalmente adorado por el público de película de época de la depresión después de ser emitidos como el compañero de cuatro patas de detectives aficionados Nick y Nora Charles (interpretado por William Powell y Myrna Loy) en la exitosa comedia de detectives La cena de los acusados (1934), Asta se convirtió en la estrella animal pagada más alta de su época, ganando $250 por semana. Fue propiedad y entrenado por el ex cine mudo comediante Henry Gale y su marido, MGM propiedad maestro Henry East, cuyos criaderos se encuentran en un par de hectáreas en las cercanías de Hollywood. Las nacientes se dio cuenta desde el comienzo que esta criatura agresiva era bastante más inteligente que tu promedio cuadrúpedo y podría ser entrenada para hacer cualquier número de trucos complejos, hacerse el muerto o esconder la cabeza detrás de sus patas jugando a las escondidas, asoma tímidamente hacia fuera con un ojo. Motivación fue proporcionada en la forma de un juguete favorito, 'Oslo' el ratón de goma.

Popularidad de asta condujo a un aumento masivo en la cría de terriers de pelo duro. Todos querían uno propio, o, al menos, tener un perro con ese nombre. William Powell quería comprar Asta las nacientes se negó pero sí mismo. A raíz de una secuela (Ella, él y Asta (1936)) Asta se convirtió en 'Mr. Smith' para otra farsa screwball exitosa, La pícara baños de Puritama (1937), después de haber ganado más diecinueve otros candidatos canina esperanzado pantalla probado por la parte. Incluso le dieron su propio camerino con acceso exclusivo concedido sólo a sus dueños. Sus co-estrellas (humanos) varios fueron expresamente prohibidos jugar con él fuera del set, no sea que él se distrae cuando las cámaras comenzaron a rodar. Como corresponde a un verdadero profesional, Asta rara vez necesita una segunda toma para completar una escena. Ni siquiera logró convincentemente falsa bebiendo agua de un recipiente en su próxima película La fiera de mi niña (1938) y contribuyó a todo tipo de travesuras (incluyendo robando y enterrando un hueso de dinosaurio) a las travesuras alocadas de Cary Grant y Katharine Hepburn.

Él fue programado para aparecer en una película con inglés musical estrellas Gracie Fields, al llegar a Southampton en junio de 1938 junto con nuevo entrenador Frank Weatherwax (y suplente a 'Skippy junior') a bordo del Queen Mary. Sin embargo, el proyecto no parece nunca haber eventuadas y Asta/Skippy regresó a su casa para jugar a 'Mr. Atlas' en La pareja invisible se divierte (1938). Su última película parece haber sido La sombra del hombre delgado (1941). Había dos entradas finales de la serie: El hombre delgado vuelve a casa (1945) y La canción de los acusados (1947), para la cual lookalike Asta Jr. tomó protagonismo. El original tenía por entonces entró en su merecida jubilación. Un bisnieto de Asta asumió la batuta para la serie de NBC 1957 Ella, él y asta (1957).

Imágenes de Asta

Asta: Películas y programas de televisión

Matando en la sombra

Terrier at Dog Show