Bernard Lee

Bernard Lee

Nació el 10 de enero de 1908
La edad actual de Bernard Lee es 113 años.

Biografía de Bernard Lee

Mejor recordado como ' de las películas de James Bond, Bernard Lee era un actor de carácter popular en películas británicas a lo largo de los años cincuenta y sesenta. Nacido en una familia teatral, hizo su principio de la etapa a los seis años y más tarde asistió a la Academia real de arte dramático. Primero apareció en el escenario del West End de Londres en 1928 y continuaron trabajando en el teatro durante la década de 1930, tomando sólo papeles de la película ocasional.

Fue sólo después de la II guerra mundial que concentró sus esfuerzos en el cine y era muy demandado en películas británicas de los años cincuenta como figuras de autoridad amistosa, incluyendo los sargentos del ejército, detectives de la policía u oficiales de la armada. Los detectives se convirtió en una especialidad concreta, y desempeñó este papel en más de una decena de películas, incluyendo El farol azul (1950), La burla del diablo (1953) y El detective (1954). En la década de 1960, también hizo apariciones regulares como detectives de la policía en la The Edgar Wallace Mystery Theatre (1960) segunda característica, generalmente como 'Inspector Meredith'. También hizo apariciones memorables en El hombre tercer (1949), Salida al amanecer (1950), comando sur Saint-Nazaire (1952), La batalla del Río de la Plata (1956), Dunkerque (1958) y Cuando el viento silba (1961).

Efectivamente estuvo casting contra tipo en sólo dos películas, como el Unión agitador en Amargo silencio (1960) y un funcionario descontento que se convierte en un espía de los rusos en el anillo de espías (1964).

En 1962, hizo su primera aparición como jefe del servicio secreto británico en la primera película de James Bond, Agente 007 contra el doctor No (1962). Llegó a ser presentado en las próximos diez películas de la serie, apareciendo con Sean Connery, George Lazenby y, posteriormente, Roger Moore como Bond y probablemente será considerado el definitivo estoy ' por más de una generación de fans de Bond.

Imágenes de Bernard Lee

Bernard Lee: Películas y programas de televisión

Detective público

Detective Sergeant Davidson

Blackmail

Steve Bradwell

The Third Man

Angus Meryick

Los persuasores!

Sam Milford

The Jazz Age

Sir James

Strange Report

Arthur Pater

The Troubleshooters

Bernard Hart

The Pathfinders

Air Vice Marshal

ITV Play of the Week

Det. Insp. Lunt

Warship

Yachtsman

Armchair Theatre

Daniel Whittaker

Love Story

Henry Golden

The Expert

Harry Kirby

Vienna 1900

Herr Welponer

Half Hour Story

Frank Graham

General Hospital

Harold Brophy

Lilli Palmer Theatre

Candleblow Smith

Quartet

Prison Visitor

Amargo silencio

Bert Connolly

La burla del diablo

Insp. Jack Clayton

Llanura roja

Dr. Harris

La batalla del Río de la Plata

Captain Dove - M.S. Africa Shell

Star Games

Himself