Biografía de Bradford Dillman
Morena, Liga de la hiedra-mirando Bradford Dillman, cuello blanco cuya carrera abarcó casi cinco décadas, encanto poseído y seguros de buena apariencia que estaba ligeramente contaminado por una sonrisa torcida, lanzándose mirada y semblante tenso que a menudo provocó sospechas. Efectivamente, la cámara lo recogido en e interpretó personajes sombríos, altamente sospechosos durante la mayor parte de su carrera.
El actor nació en San Francisco el 14 de abril de 1930, Dean y Josephine Dillman. Educado en Yale, se graduó con una licenciatura en literatura inglesa. Siguiendo esto sirvió con los Marines estadounidenses en Corea (1951-1953) antes de centrarse en actuar como una profesión. Estudiar en el Actors Studio, pasó varias temporadas de aprendizaje con el teatro de Sharon (CT) antes de hacer su debut como actor profesional en "El espantapájaros" en 1953.
Dillman tomó su arco inicial de Broadway en la obra de Eugene 'Viaje del día hacia la noche' en 1956, originando personaje alter ego del autor Edmund Tyrone y ganar un premio mundial de teatro en el proceso. Este éxito lo pone firmemente en el mapa y 20th Century-Fox tomó ventaja inmediata colocando el oscuro guapo up-and-comer bajo contrato. Fundida en el melodrama Un cierto sourire (1958), obtuvo un globo de oro por 'Más prometedores Newcomer' jugando un estudiante parisino que pierde a su chica (Christine Carère) a los mundano roué italiano Rossano Brazzi. Esto siguió con un aspecto de conjunto fuerte en Amor y guerra (1958), que contó con un elenco de jóvenes estrellas emergentes incluyendo Hope Lange y Robert Wagner. Honores de actuación más seguían después de completar el penal de Impulso de la película (1959), que contó la verdadera historia del caso de 1920 secuestro/asesinato infame de Nathan Leopold y Richard Loeb. Él se encendió compartir un premio al 'Mejor Actor' en el Festival de Cannes con su compañero co-estrellas Dean Stockwell, quien jugó el otro asesino juvenil y veterano de Orson Welles.
Aunque era un jugador magnético preparado para el estrellato, películas posteriores de Dillman no pudo servirle bien y eran generalmente dignos de su talento. Aunque correctamente seria y estoico como el personaje titular en Francisco de Asís (1961), la propia película estaba tiesa y débil guión. Un círculo de engaño (1960) fue un cuento equivocado de espionaje e intriga, pero lo hizo que introdujéramos a su segunda esposa, la supermodelo-cum-actriz Suzy Parker. Mientras que Vida pecado freno (1965) con Suzanne Pleshette era material jabón vulgar, La fuerza de la nobleza (1966) era más bien una versión tonta, juvenil del clásico western Gary Cooper. Como resultado de estos errores--y otros--empezó a primerísima menor calidad proyectos o jugar papeles secundarios en 'A' fotos. Nada su papel como productor de Hollywood de vuelta pal de Robert Redford college en Tal como éramos (1973) y sus papeles principales en el ridículo El enjambre (1978) y Los señores del abismo (1989) se convirtió en pruebas en el pudín. Su último papel buena película El repartidor de hielo de O'Neill (1973), aunque él jugar un interesante John Wilkes Booth en el drama de reconstrucción especulativa la conspiración de Lincoln (1977) y divirtieron un protagónico en el Tiburón (1975)-como parodia Piraña (1978).
Dillman alesaje muy bien en la televisión durante los años, subsistiendo en una plétora de mini-películas y comentarios manchas en la popular serie, jugando a todo de renegados a fraudes y adúlteros con psicóticos. Obtuvo un premio Daytime Emmy por su aparición en el ABC tarde Playbreak: última novia de Salem (1974) y estrellado en dos series--corte marcial (1965), como un abogado militar, y rey de cruce (1982), como un padre alcohólico y profesor intentar enderezar. También pasó una temporada en el jabón nocturno establecido Falcon Crest (1981) en 1982.
Él es el padre de cinco hijos. Una hija, Pamela Dillman ha trabajado como actriz, narrador, director y profesor de actuación. Bradford lanzó una línea lateral tarde-en-la carrera como autor. El hincha de fútbol dentro de él lo obligó a escribir 'Dentro de los gigantes de Nueva York' (1995), un libro que una calificación de jugadores redactado por el equipo desde 1967. Dos años más tarde publicó sus memorias, curiosamente-titulado ' son que alguien?: la vida de un Actor.' No ha sido visto en desde unos pocos disparos estrella invitado en 'Asesinato, escribió' en mediados de los 90.