Camilla Horn

Camilla Horn

Nació el 25 de abril de 1903
La edad actual de Camilla Horn es 121 años.

Biografía de Camilla Horn

La hija de un funcionario del ferrocarril, Camilla Horn fue educada en Alemania y Suiza. Inicialmente se entrenó como costurera y recibió su primera experiencia de trabajo en un salón de moda en Erfurt. Esto fue simplemente un trampolín para una carrera que comenzó con clases de baile en Berlín y estudios posteriores actuar bajo Lucie Höflich. La Camilla ágil, rubia y sorprendentemente bella pronto aparecieron en revistas de cabaret escenificadas por Rudolf Nelson. En 1926, ella trabajaba como extra en Ufa, donde ella fue descubierta por el director de F.W. Murnau, quien encontró en ella la representación ideal de Gretchen para su producción seminal de Fausto (1926). El papel catapultó a Camilla al estrellato instantáneo. Dentro de un año, firmó por United Artists en Hollywood, Directiva Charles Chaplin y, más importantemente, estudio del Presidente a Joseph M. Schenck. La amistad con Schenck puede, o no, han conducido a una aventura--dependiendo de la historia uno es creer, pero dio lugar a dos papeles estelares de alto perfil frente a John Barrymore en los melodramas tórridos Tempestad (1928) y eterno Amor (1929), ambos producidos por Schenck. Ni la película fue un éxito comercial.

Con la llegada del sonido, Camilla regresó a Europa, apareciendo brevemente en el escenario en Londres y París, antes de reanudar su carrera de pantalla en Alemania. Conforme avanzaba la década de 1930, rara vez rechazó un papel, nada jugando desde baronesas y modelos de moda, vampiros y 'mujeres caídas'. La calidad de sus películas era variable, pero hubo varios destacados notables, tales como Hans en allen Gassen (1930) (frente a Hans Albers), Der letzte Walzer (1934) y Payasos (1938) (como un artista de circo, otra vez con Albers).

Durante esta década tumultuosa, Camilla realizó un largo romance con el cantante Louis Graveure, quince años mayor que ella. Esto llegó a su fin en 1938, cuando Gravier era sospechoso de espionaje por la Gestapo y huyó a Inglaterra, vía la costa azul. Después de su villa de lujo en Berlín fue saqueada en búsqueda de pistas inexistentes, crítica abiertamente de Camilla del régimen Nazi a un punto donde metió en serios problemas. Ella vio a la primera mitad de su carrera con un trío de películas olvidadas en Italia. Habiendo fracasado en un intento de huir a Suiza, mantuvo un perfil bajo y ni siquiera intentó su mano en agricultura. Después de la guerra, tuvo una temporada como intérprete para las fuerzas de ocupación estadounidenses en Alemania. Camilla hizo un exitoso regreso al escenario en una producción de Francfort 1948 de un Deux Tetes 'L'Aigle' de Jean Cocteau (alias ' el águila de dos cabezas'). Ella pasó la segunda mitad de su carrera jugando grandes damas, matriarcas y mundanas damas con fondos coloridos, en ambas películas y en televisión. En 1974, obtuvo el "Filmband de oro' (también conocido como 'Lola') para el logro de toda la vida en la industria cinematográfica alemana. En su autobiografía de 1985, 'Verliebt in die Liebe' ('en amor con amor'), felizmente recordó sus matrimonios y enlaces.

Imágenes de Camilla Horn

Camilla Horn: Películas y programas de televisión

Fausto

Gretchen