Biografía de Catherine Hicks
Nació en la ciudad de Nueva York y se crió en Scottsdale, Arizona, Mary Catherine Hicks era una porrista en Gerard Catholic High School en Phoenix, Arizona y se graduó en 1969. Hicks asistió a la Universidad de Saint Mary College-Notre Dame y estudiaron literatura inglesa. Moviendo este de South Bend, Indiana, comenzó su carrera como actriz en la Universidad de Cornell, donde obtuvo una beca de dos años del Actor Conservatorio, donde recibió entrenamiento en todos los aspectos del teatro. Saliendo de Cornell, fue a Nueva York y dentro de una semana había aterrizado una parte en el drama diurno ABC "De Ryan la esperanza" (1975). Se convirtió en una actriz notable de la década de 1980, en el cine y la televisión. Después de aparecer en esperanza de la telenovela Ryan (1975) de 1976-78, ganó un codiciado papel starring con Jack Lemmon en la producción teatral de Broadway de 'Homenaje' durante ocho meses.
Catherine dejó Broadway a Hollywood, donde, después de varias apariciones de televisión, se graduó con un papel protagónico en la película de televisión Marilyn, une vie inachevée (1980), jugando a Marilyn Monroe que trajo la atención internacional y una nominación al Emmy. Ella apareció en varias películas de alto perfil a través de los años 80 tempranos, en papeles principales y auxiliares, mientras que también aparecen en la televisión. Películas incluidas: Terror mortal (1982), Buscando una Greta (1984), El filo de la navaja (1984) y Peggy Sue se casó (1986). Interpretó el Dr. Gillian Taylor, enfrente de plomo actor William Shatner en Misión: salvar la Tierra (1986), una secuela de culto de las populares películas de Star Trek. En la década de 1980, interpretó el papel principal de Karen Barclay en Muñeco diabólico (1988), una película que sigue siendo muy apreciada en el género de terror. Fue en el rodaje de esta película que Catherine conoció a su futuro esposo, Kevin Yagher, con quien tuvo una hija en 1992.
A pesar de su evidente talento, papeles de gran película nunca parecieron encontrar su camino a ella en la década de 1990. A pesar de esto, trabajó constantemente, que aparece en un pequeño papel en la película de perfil semi alta turbulencia (1997), Dillinger y Capone (1995), la película de Hallmark Hall of Fame Cortina de secuoyas (1995) y Pasiones prohibidas (1991). En 1996, ella aterrizó el papel principal en la serie de televisión de Warner Bros Siete en el paraíso (1996), jugando a Annie Jackson-Camden. Desde ese momento, su carrera en torno a la serie de televisión y su familia, apareciendo ocasionalmente en las películas. Su última película hasta la fecha era la televisión película Para toda la vida (2000), frente a Mark Harmon. Siete en el paraíso (1996) fue cancelado en 2007 después de un exitoso once años corre, pero es probable que esta atractiva y talentosa actriz permanecerá en películas y televisión por un tiempo largo.