Biografía de Clive Revill
Un magnífico, muy respetado actor de teatro, cine y televisión, mucha gente cree que neozelandés Clive Revill es británico. Aunque mucha gente piensa de la gent rizada, pelirroja como un excéntrico cómico mejor conocida por su excelente labor en el escenario musical, él ha sido muy apreciado por su formidable obra dramática en papeles de Shakespeare.
Un hombre de muchas habilidades, Clive Revill Selsby nació el 18 de abril de 1930, en Wellington, Nueva Zelanda y educado en la Universidad de Rongotai y la Universidad de Victoria (Wellington). Una vez entrenado para una carrera como contable, él cambió engranajes abruptamente y debutó etapa en Auckland, Nueva Zelanda jugando a Sebastian en "Twelfth Night" en 1950. Luego se trasladó a Inglaterra para estudiar con el Old Vic School de Londres. Mientras que allí se presentó en Stratford en mediados de los 50 presentaciones de 'Hamlet', 'Perdió el trabajo de amor', 'El mercader de Venecia', 'Julius Caesar' y 'La tempestad', entre otros.
Habiendo hecho su debut en Broadway en 1952 con 'Mr. Pickwick', llevó un jugoso pedazo de la gran manzana a su regreso a Nueva York en la década de 1960 con su obra críticamente alabada, nominado al premio Tony en 'Irma La Douce' y como 'Fagin' en 'Oliver!' Él ha deleitado al público durante años con sus papeles musicales más grande que la vida, particularmente en las operetas de Gilbert y Sullivan 'The Mikado' y 'The Pirates of Penzance'. Otros han incluido 'Sherry', 'Lolita' y 'El misterio de Edwin Drood'--reemplazando la tarde George Rose en el último mencionado después de la prematura muerte del actor en 1988.
Más adeptas a roles étnicos (ha jugado todo lo del chino a Rusia), se ha convertido en legendario por su agudo sentido de la cómica y extraño uso de lenguaje corporal. Revill ha se deleitaban en los años jugando a caballeros deliciosamente pomposos, hissable a la empuñadura. Haciendo un debut poco auspicioso en un papel no facturado en 1956, su más pronunciado trabajo incluye Magnífico bribón (1966), El club de asesinos (1969), La vida privada de Sherlock Holmes (1970), ¿qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (1972), por lo que recibió una nominación al globo de oro, La leyenda de la mansión del infierno (1973), Mack the Knife (1989) y Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993).
Revill dos veces divorciado, tiene una hija, Kate Selsby (aka Kate Selsby Revill), por su segundo matrimonio a Suzi Schor-Revill y tiene su hogar en Los Angeles.