Dale Robertson

Dale Robertson

Nació el 14 de julio de 1923
La edad actual de Dale Robertson es 99 años.

Biografía de Dale Robertson

Dale Robertson, el actor que se hizo conocido en Westerns de la televisión en los años cincuenta y sesenta, nació el 14 de julio de 1923, en Harrah ' s, Oklahoma. Después de servir en la tripulación de un tanque y los ingenieros de combate en el norte de África y Europa durante la II guerra mundial, el Robertson herido dos veces comenzó su carrera de actuación mientras aún en servicio activo en el ejército de Estados Unidos. Mientras que en San Luis Obispo, California, tenía una fotografía tomada por su madre. Una copia de la foto que aparece en las foto tienda ventana atrajo película scouts y los seis pies de alto, 180 libras Roberson pronto estaba en camino a Hollywood. Will Rogers Jr., cuyo padre es el hijo más famoso de Oklahoma, dijo que evitar el entrenamiento formal y mantener su propia personalidad. Robertson siguió su Consejo y evita clases de actuación.

Robertson fue encasillado en películas del oeste y programas de televisión cuando el género era el favorito de América. Él encabezó dos series de TV, Calibre 44 (1957), en la que jugó el solucionador de base itinerante Jim Hardie y Le cheval de fer (1966), en la que ganó un ferrocarril en una partida de póker. También se desempeñó como uno de los anfitriones, junto con Ronald Reagan, de la serie sindicada Les aventuriers du Far-West (1952) durante la década de 1960. Robertson apareció más tarde en la temporada inaugural de la Dinastía (1981).

Robertson es un receptor de la bota de oro en 1985 y fue instalado en el Hall de los grandes artistas occidentales y el Cowboy Hall of Fame en Oklahoma City. Jubilado en un rancho cerca de la ciudad de Oklahoma, no muy lejos de su lugar de nacimiento de Harrah ' s.

Imágenes de Dale Robertson

Dale Robertson: Películas y programas de televisión

Family Feud

Himself

The New Hollywood Squares

Guest Appearance

Death Valley Days

Himself - Host

Matt Houston

Wildcat Callahan

Hee Haw

Himself - Guest Star

Un grito en el pantano

Opening off-screen Narrator

Sitting Bull, casta de guerreros

Major Robert 'Bob' Parrish

The Johnny Cash Show

Himself - Singer