Dorothy McGuire

Dorothy McGuire

Nació el 14 de junio de 1916
La edad actual de Dorothy McGuire es 107 años.

Biografía de Dorothy McGuire

Un modelo genuino de sinceridad, sentido práctico y la dignidad en la mayoría de los papeles que habitó, actriz Dorothy McGuire ofreció Tinseltown más talento que probablemente sabía qué hacer con. Una belleza tranquila, pasiva, que tenía una calidad suave a su sándwich miradas y su voz. Ella era algo natural cuando él vino a lacrimosas y ciertamente tenía un don para abrir conductos lacrimales de sus espectadores con sus actuaciones arrestos en drama sentimental. Ella prefería descansar en sus laureles de actuar que participar en publicidad-monging para ganar papeles. Como resultado, Dorothy fue sorprendentemente mal servido en el Departamento de premios durante su más de carrera en el cine de cinco décadas, sin embargo dejó una huella importante en celuloide. Tocar, complejo, Inmaculada en elegancia y estilo, está ahora y para siempre grabada en los anales de 'Época dorada' de Hollywood y en las mentes de los amantes del cine en todas partes.

Dorothy comenzó discretamente lo suficiente en Omaha, Nebraska el 14 de junio de 1916. Alentaron a sus padres su temprano interés por la actuación y debutó como un adolescente en 'Un beso para Cenicienta' en el Omaha Community Playhouse, protagonizada por miembros alumni visita Henry Fonda. Recibió su educación en Omaha Junior College, Ladywood convento en Indianápolis y Pine Manor Junior College en Wellesley, Massachusetts antes de poner sus sitios en una carrera de actor. Verano siguiente que apareció en tales producciones escénicas de 1938 como 'Nacer de soltero' y 'Parada' antes de suplente el papel de Emily Gibb en 'Our Town' de Thornton Wilder en Broadway, que en ese momento mostró a joven Martha Scott. Dorothy Scott sustituirá en el papel.

Otras experiencias vinieron su camino en el escenario con 'Mis queridos hijos' protagonizada por John Barrymore, 'Swingin ' el sueño', 'Medicine Show', 'The Time of Your Life' y ' clase Lady' antes de que fue entregada el papel titular de 'Claudia' en 1941. Esta comedia suave se convirtió en un éxito de Broadway certificable y Dorothy simplemente incandescente como la novia de niño obligado a despertar a la realidad después de su repentino matrimonio. Selznick posteriormente le firmó un contrato de película. Afortunadamente, 20th Century-Fox, falso a la forma, se arriesgó en la película desconocida y permitido recrear su triunfo de etapa frente a Robert Young. Claudia, esposa moderna (1943) fue tan maravillosamente hecha y recibida con gusto que McGuire y Young pasó a recrear sus funciones tres años más tarde con Claudia y David (1946).

Increíblemente, Dorothy se remató en sólo su segundo papel de película. Después de que una embarazada Gene Tierney se hizo disponible para el papel de Katie Nolan en Lazos humanos (1945), la parte correspondió a Dorothy. Ahora es difícil de creer a nadie más en el papel. Como la mujer empobrecida de un holgazán con encanto irlandés y ebrio, Dorothy demostró asombrosa complejidad como la esposa separada y madre cuyas decisiones dolorosas pero necesarias enajenan a muchos a su alrededor, especialmente su hija, que es la niña de los ojos de su padre. Dirigida por Elia Kazan, Dorothy fue vergonzosamente alto tiempo de premios. Joven Peggy Ann Garner fue dado a un 'especial Oscar juvenil' y errante marido James Dunn recogió el trofeo de Actor de reparto por su trabajo. Dorothy no era de la mente de tooting su propio cuerno y le puede haber costó una nominación al Oscar, mejor aún, el Oscar, porque tenía las manos el mejor intérprete de eventual ganador Joan Crawford, una opción popular para el Alma en suplicio (1945).

Dorothy hicieron cuatro hits de película en una fila con el éxito de ambos la fantasía sentimental Su milagro de amor (1945), en la cual reunió con Robert Young para jugar dos de desechos de la sociedad que caen en el amor y el experto Hitchcock thriller La escalera de caracol (1945) como el sirviente mudo que es aterrorizado por un asesino en serie. Prefiriendo ricas caracterizaciones sobre glamour, audiencias Sierra Dorothy arreglada un poco más de lo habitual en Hasta el fin del tiempo (1946) como una viuda de guerra que se enamora de un joven galán (Guy Madison). 40 años filmando fue rematado por una nominación mejor actriz en La barrera invisible (1947), un-anti-Semitic cuento que contaba con un conjunto de primera fundición incluyendo Gregory Peck, John Garfield y Celeste Holm, quien ganó un Oscar por este apoyo.

Con nary una débil película aún en su currículum, una modesta Dorothy todavía no alcancé al estrellato cinematográfico superior. Prefieren regresar a sus raíces de teatro, ella abandonó películas durante un par de años y realizada en dichos vehículos como 'esta noche a las 8:30 ' (1947) y "verano y humo" (1950). Cuando ella regresó fue a un diferente de Hollywood y las cosas no sería el mismo. En cambio olvidable pelusa como madre no Dime (1950) y Une vedette disparaît (1951) fueron ofrecidos al escoger. Aunque encontró un éxito popular con Creemos en el amor (1954), la película fue más notable por su título de la canción y suntuosas ajustes que por la calidad de la actuación de las tres rueca estrellas--McGuire, Maggie McNamara y Jean Peters.

Dorothy graciosamente se mudó a papeles de madre Pilar de fuerza como ella se acercó a sus 40s, haciendo impresiones finas como una matriarca Quaker en La gran prueba (1956) y la madre ingeniosa en tres clásicos entrañables de Disney, Fiel amigo (1957), Los robinsones de los mares del Sur (1960) y magia de verano (1963) _. Ella más defectuosa habilidades maritales y padres fueron exhibidos en la adaptación cinematográfica de Inge de En la escalera oscura (1960), y el adolescente enorme, jabonado golpeó En una isla tranquila al sur (1959) con Sandra Dee y Troy Donahue como joven, desventurados amantes. McGuire interpreta a madre de Donahue que reaviva un viejo romance con el padre de Dee (Richard Egan). El McGuire de 49 años de edad jugó entonces la madre de todas las madres, la Virgen María, en la errónea bíblico épica La historia más grande jamás contada (1965), empañada por sus crecidos narrativa y bizarro miscasting, incluyendo John Wayne como un centurión romano. Su última película, el vuelo británicos hechos de las palomas (1971) como una abuela irlandesa, tuvo poco impacto.

En los últimos años Dorothy había encontrado rico y gratificante trabajo en televisión y recibió una nominación al Emmy por la miniserie bien recibido Hombre rico, hombre pobre (1976). También interpretó a Marmee en un revisitation TV de Little Women: piloto (1978) y terminó su carrera en buena compañía con (qué más?) una película sentimental sentimental en la mini película Antes del amanecer (1990) co-protagonizada por Bernadette Peters y Moore.

Marido desde hace mucho tiempo de Dorothy fue fotógrafo John Swope fallecido en 1979. Sus hijos por él son Mark Swope, un artista y fotógrafo y ex actriz Topo Swope. Salud de Dorothy severamente disminuido después de que ella se cayó y rompió una pierna en 2001. Murió de un infarto poco después en un hospital de Santa Mónica el 13 de septiembre a la edad de 85.

Imágenes de Dorothy McGuire

Dorothy McGuire: Películas y programas de televisión

Vacaciones en el mar

Hanna Hamilton

The Red Skelton Show

Guest Vocalist

Historias de hospital

Augusta Endicott

Hotel

Mrs. Christopher

Lazos humanos

Katie Nolan

American Playhouse

Margaret Garrison

Fiel amigo

Katie Coates

La gran prueba

Eliza Birdwell