Douglas Henshall

Douglas Henshall

Nació el 19 de noviembre de 1965
La edad actual de Douglas Henshall es 57 años.

Biografía de Douglas Henshall

Douglas Henshall nació en Glasgow, Escocia en noviembre de 1965. Su madre era una enfermera y su padre un vendedor. Él es el más joven de tres hijos y tiene dos hermanas mayores. Él creció en Barrhead y asistió Barrhead High School secundaria. Mientras que en la escuela un amigo le pidió a unirse al teatro joven escocés con sede en Glasgow. Después de salir de la escuela, se trasladó a Londres para entrenar en el Mountview Theatre School. Regresó a Glasgow después del entrenamiento donde se unió a la compañía de teatro 7:84. Finalmente, volvió a vivir en Londres donde recibió elogios de la crítica por su obra de teatro, en particular "la vida de las cosas' en el Donmar Warehouse (1993) y 'American Buffalo' en el Young Vic (1997).

Uno de sus primeros papeles de la película acertada era como Edgar en Ángeles & insectos (1995) antes de ir a protagonizar los huérfanos (1998), Lluvia en los zapatos (1998), Lawless corazón (2001) y es todo sobre el amor (2003).

Él también ha actuado en numerosas series de televisión y es conocido por sus roles en psicópatas (1999), muchacho de la esquina (1999), Loving You (2003) y enemigo íntimo (2004).

Douglas también ha actuado en obras de teatro para la BBC radio, incluyendo el papel de Romeo en "Romeo y Julieta (1999), David en"el largo adiós' (2002), Jack Parlabane en 'Bampot Central' (2004) y Richard en "Richard III" (2004).

En el verano de 2002, Douglas volvió a los escenarios de Londres donde realizó el papel de Michael Bakunin en la nueva trilogía de Stoppard de juegos, 'La costa de utopía', en el teatro nacional.

Durante el año 2004 continuó etapa trabajo interpretando a John Proctor en 'The Crucible' de ' Arthur Miller' en el crisol en Sheffield y Thomas Huxley en 'Darwin en Malibú' por Crispin Whittell, en el teatro de Hampstead.

En 2005 Douglas hizo su debut en West End en la lírica, Shaftesbury Avenue jugando Biff Loman en la aclamada producción de Arthur Miller' del juego 'Muerte de un viajante', junto a Brian Dennehy.

Imágenes de Douglas Henshall

Douglas Henshall: Películas y programas de televisión

Dalziel and Pascoe

Tony Watson

Lewis

Alex Gansa

Screen One

Louie Gibbons

Boon

Johnny

Taggart

Motor Cyclist

Sea of Souls

Robert Dunbar

Big Man

Davie Dawson

Van der Valk

Joep Huizinga

Ángeles & insectos

Edgar Alabaster

4 Play

Eric Shaw