Ed O'Neill

Ed O'Neill

Nació el 12 de abril de 1946
La edad actual de Ed O'Neill es 76 años.

Biografía de Ed O'Neill

Ed O'Neill es un actor estadounidense mejor conocido por interpretar Al Bundy de Matrimonio con hijos (1987), el carácter de clase obrera más emblemático en la televisión desde Archie Bunker. Tras su debut en el escenario mundial en Youngstown, Ohio en el 12 de abril de 1946, fue bautizada como Ed, Jr. Tanto su padre Ed, Sr., un metalúrgico y camionero y su madre trabajadora social, el ex Ruth Ann Quinlan, fueron los irlandeses estadounidenses.

Un talentoso atleta, el 6'1 ' O'Neil asistió a Ohio University con una beca de fútbol pero transferido después de su segundo año de Youngstown State University, donde jugó como un liniero defensivo. En 1969, fue seleccionado por los Acereros de Pittsburgh, pero fue cortado en el campo de entrenamiento. (Al Bundy era una estrella anterior del balompié de la high School secundaria constantemente Recordando sus días de gloria en el campo de la escuela secundaria. Terry Bradshaw, el quarterback de los Acereros de Pittsburgh del Hall de la fama, dos veces apareció en "Married with Children").

Después de ser cortado por los Steelers, O'Neill volvió a YSU para unirse al nuevo Departamento de teatro. Después de graduarse, se convirtió en un maestro de estudios sociales en su alma mater, Colegio Ursulinas, antes de comprometerse completamente a actuar. Fue miembro de la compañía en el American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts, uno de los mejores teatros regionales en América.

Después de numerosas piezas de soporte en cine y televisión, estuvo casting como el detective de Nueva York Popeye Doyle en la película de televisión de 1986 que era un piloto para una serie de propuestas de la televisión. 'Popeye Doyle' se basó en la policía clásico drama Contra el imperio de la droga (1971), con O'Neil el rol originados por Gene Hackman). La película de la televisión y el rendimiento de O'Neil consiguieron buenas críticas, pero no fue recogido en una serie.

Un año más tarde, O'Neill fue echado como Al Bundy en la serie "Married with Children", que debutó en la nueva red de Fox en abril de 1987. Funcionó de 10 años, hasta junio de 1997 y había convertido en una estrella O'Neil.

Durante la producción de "Married with Children" y después de su cancelación, o ' Neill apareció en películas, presentó en programas de televisión e hizo los anuncios de televisión. El segundo papel emblemático policía ficticio que O'Neill asumió el control era el sargento Joe Friday en su remake de 2003 clásico de Jack Webb serie de crimen Dragnet (2003), que apareció en ABC. La red canceló el programa durante su segunda temporada. Desde 2009, O'Neill ha jugado a Jay Pritchett en la serie de la ABC Modern Family (2009), para el cual fue nominado para un premio Emmy en 2011.

Desde 1986, O'Neil casado con la actriz Catherine Rusoff. Tienen dos hijas, Sofía y Claire.

Imágenes de Ed O'Neill

Ed O'Neill: Películas y programas de televisión

El coleccionista de huesos

Detective Paulie Sellitto

Rick Hunter

Dan Colson

The Unit

William Partch

Corrupción en Miami

Arthur Lawson

Saturday Night Live

Himself - Host

Todos mis hijos

Role Unknown

kikc butoski

Grandpa

Prefontaine

Bill Dellinger

La trama

FBI Team Leader

Cinturón rojo

Hollywood Producer

Tavis Smiley

Himself

A la caza

Det. Schreiber

The 68th Annual Golden Globe Awards

Himself - Audience Member

The 65th Primetime Emmy Awards

Himself - Nominated: Outstanding Supporting Actor in a Comedy Series

Milius

Himself