Eileen Brennan

Eileen Brennan

Nació el 03 de septiembre de 1932
La edad actual de Eileen Brennan es 90 años.

Biografía de Eileen Brennan

Un jugador sumamente talentoso y versátil, que podría alcanzar profundidades dramáticas, como se ejemplifica en su ojos cansados, buena camarera en La última película (1971), o en las alturas de la comedia, como su capitán sádico en La recluta Benjamín (1980), Eileen Brennan logró transición de encantadora Broadway cantando ingenua a la respetada actriz de carácter de cine y televisión un plazo de una década. Su carrera en Hollywood fue presionante y bulliciosa en el momento de su accidente casi fatal en 1982. Con coraje y espíritu, se recuperó de su extensa facial y lesiones en las piernas y volvió a realizar... más lento pero más sabio. Además de todo esto, el indomable Eileen sobrevivió a un ataque de alcoholismo y llegó a ser reconocida como una sobreviviente de cáncer de mama, habiendo tenido una mastectomía en 1990. En la cámara, ella lanza todavía que esas barbas de marca registrada para el deleite de todos sus fans, como quedó demostrado por sus más recientes papeles recurrentes como el Bink señora indiscretos sobre Siete en el paraíso (1996) y Zandra, el entrenador interino despectivo, en Will y Grace (1998).

Ella nació con el nombre de marquesina altamente improbable de Verla Regina Eileen Brennan en Los Ángeles, California, el niño de padres católicos irlandeses Manahan Regina ('Jeanne') (o Menehan), un jugador menor de cine mudo y John Gerald Brennan, un médico. A raíz de la educación primaria, ella asistió a la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. y apareció en los juegos con la máscara y el adorno de la sociedad durante ese tiempo. Luego se fue a estudiar en la Academia Americana de Artes dramáticas en Nueva York. Su encantadora soprano juntada con un toque de comedia fue la combinación ganadora que le valió la rotura de su incipiente carrera como el papel del título no es tan delicada en la opereta off-Broadway, irónica 'Little Mary Sunshine'. Para este esfuerzo de 1959, Eileen no sólo ganó un premio Obie, pero estaba entre un grupo estimado de ocho otros actores que ganó el premio al teatro mundial ese mismo año para la prometedora nueva personalidad, Warren Beatty, Jane Fonda, Carol Burnett y una jovencísima Patty Duke.

Renuentes a ser encasillada como una comediante de canto, Eileen tomaron uno de los papeles legales más arduos y exigentes que una joven actriz podría pedir cuando interpretó el papel de Annie Sullivan en una producción importante gira de 'The Miracle Worker' en 1961. Después de probar su temple dramático, volvió voluntariamente al redil teatro musical e hizo una Anna muy seductora en una producción de "El rey y yo" (1963). Ella tomó su primer saludo de Broadway en otra opereta cómica, "El estudiante gitana" (1963). En el musical, que fue una secuela no oficial de su éxito 'Mary Sunshine', interpretó un similar estilo alegre puede/Glockenspiel, pero el espectáculo duró sólo un par de semanas. Infinitamente más exitosa fue su juego hábil de Irene Malloy junto a Dolly Levi Gallagher de Carol Channing en la producción original de Broadway de 'Hello, Dolly!' (1964). Eileen se quedó con el papel durante dos años.

En este momento, Hollywood señas y Eileen nunca miró atrás... o volvió a cantar en Broadway. Después de un papel de apoyo en el cine comedia El novio de mi mujer (1967) protagonizada por Debbie Reynolds y Dick Van Dyke, talentos de Eileen fueron seleccionados para ser exhibido en el show de variedades irreverente Laugh-In (1967). Pero lo que parecía ser un foro ideal para mostrar sus habilidades no. Eclipsado por los talentos Wacker de Goldie Hawn, Ruth Buzzi y Jo Anne Worley, que se convirtieron en estrellas de comedia de televisión de esto, Eileen parecía fuera de sincronía con el elemento de slapstick bullicioso. Dejó el elenco antes de que el programa apenas llegó a despegar. "Laugh-In" (1968-1973) pasó a convertirse en un éxito enorme culto.

En retrospectiva, esta decepción resultó para ser una bendición para la carrera de la película dramática de Eileen. Situado en un pueblo polvoriento, árido, ella jugó hasta su aspecto duro y obtuvo excelente comentarios por su papel pesimistas de Genevieve, la camarera agobiada, en La última película de Peter Bogdanovich (1971). Como parte de un conjunto excelente reparto, su vulnerabilidad golpes y terrosa sensualidad agregan autenticidad a los alrededores de Texas deprimentes. A continuación, acumuló grandes marcas para su burdel señora/confidente de George Roy Hill ragtime-era Oscar ganador El golpe (1973). Bogdanovich mismo se convirtió en un fanático y había utilizado a Eileen repetidas veces en sus posteriores películas--la ambiciosa pero mediocre Una señorita rebelde (1974) y Enfin l ' amour (1975). Por lo menos, este último filme le permitió lucir su voz para cantar. Su instinto cómico estaba en pantalla completa en el All-Star misterio falsifica Un cadáver a los postres (1976) y Un detective barato (1978) donde les ha ido muy bien jugando damas take-it-en-el-chin.

Eileen golpeó la cúspide de su fama de cómic jugando al capitán espigados y rencoroso que se burla sin piedad y atormenta a novato Goldie Hawn en el enorme éxito de taquilla golpe La recluta Benjamín (1980). Merecidamente obtuvo una 'mejor actriz de reparto' nominación al Oscar por su contribución de ladrón y se le dio la oportunidad de repetir el papel en la serie de televisión que siguieron. Protagonizada por Lorna Patterson en el papel de Hawn, La recluta Benjamín (1981) tuvo menos éxito en su adaptación a la pantalla más pequeña pero Eileen era más grande y obtuvo los premios Emmy y Golden Globe Awards en el proceso.

Durante el espectáculo en 1982, Brennan cenamos una noche con buen amigo Goldie Hawn en un restaurante de Los Angeles. Ellos tenían ya se separaron cuando Brennan fue golpeado y herido por un coche mientras cruzaba una calle. Reemplazado en la serie de televisión (por 'Alice' co-star Polly Holliday), su recuperación y rehabilitación duraron tres años, que incluyó una adicción a los analgésicos. Regresó a la pantalla en otra divertida comedia All-Star novela policíaca, El juego de la sospecha (Cluedo) (1985), en el que interpretó uno de los sospechosos del tablero de juego popular, la señora Peacock. Mientras buscaba más débil y menos móvil, mostró que había perdido ninguno de las desarma causticidad que convirtió en una personaje estrella.

Avanzando, Eileen pasó a recrear su personaje de camarera de mala suerte en Texasville (1990), la secuela de La última película (1971) y también apareció con Bette Midler en el Stella excesivamente sentimental (1990). Sin embargo, en su mayor parte, se prestó a jugar excéntricas manzanas silvestres en dicha tarifa ligera como labios alquilado (1988), Sticky Fingers (1988), Cambio de hábitos (1997), pantalones en llamas (1998), Jeepers Creepers (2001), Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa (2005) y correr desnudo (2011). Ella también ha proporcionado cascarrabias voces animadas de dibujos animados de la serie.

Eileen Brennan murió a los 80 años el 28 de julio de 2013 en su casa de Burbank, California tras una batalla con el cáncer de vejiga. Ella es sobrevivida por sus dos hijos, Patrick (ex jugador de baloncesto, ahora actor) y Sam (cantante), desde su primer y sólo el matrimonio a finales de 1960 a mediados de los años setenta.

Imágenes de Eileen Brennan

Eileen Brennan: Películas y programas de televisión

The New Hollywood Squares

Guest Appearance

Magnum PI

Brenda Babcock

Newhart

Corinne Denby

Tribeca

Claudia

All in the Family

Angelique McCarthy

Nash Bridges

Loretta Bettina

Boig per tu

Inspector #10

Kojak

Julie Loring

Treinta y tantos

Margaret Weston

Taxi

Mrs. McKenzie

Blossom

Agnes

Gravedale High

Miss Dirge

CBS Summer Playhouse

Siobhan Owens

Laugh-In

Regular Performer

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Insight

Carol Harris

Bonkers

Lilith DuPrave

Barnaby Jones

Anita Willson

Doctoras de Filadelfia

Evelyn Knightly

Doce en casa

Mrs. Drucker

Stella

Mrs. Wilkerson

The Fearing Mind

Irene's mother

Pandemonium

Candy's Mom

Rented Lips

Hotel Desk Clerk

Texasville

Genevieve Morgan

La recluta Benjamín

Capt. Doreen Lewis

Destino fatal

Paula Hollinger

The Oscars

Himself - Actress