Biografía de Emily Mortimer
La actriz inglesa Emily Mortimer es la hija del escritor y abogado Sir John Mortimer y su segunda esposa, Penélope. Estudió en la escuela de niñas de St Paul en el oeste de Londres, y fue mientras que ahí empezó a actuar. Mortimer cambió de escuela a Lincoln College, Universidad de Oxford, donde estudió literatura inglesa y rusa y pasó dos términos en la escuela Moscú artes teatro Drama, estudiando interpretación.
Aunque aparecen en una producción de estudiante de la Universidad de Oxford, Mortimer fue descubierto por un productor de televisión que le lanzó en una adaptación de la Virgen de cristal de Catherine Cookson (1995). Hizo su debut de la película en 1996 junto a Val Kilmer en Los demonios de la noche (1996). Seguido papeles en varios proyectos, incluyendo Elizabeth (1998), Trabajos de amor perdidos (2000), Match Point (2005), Lars y una chica de verdad (2007), Shutter Island (2010) y La invención de Hugo (2011).
Durante la realización de Trabajos de amor perdidos (2000), Mortimer conoció a su marido Alessandro Nivola. La pareja tiene dos hijos, Samuel y mayo.