Biografía de Emmy Rossum
Parecería que 2004, el año de su cumpleaños 18, será recordado como fundamental para el Emmy Rossum debido a su aparición en dos películas muy diferentes, El día de mañana (2004) y El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber (2004). Rendimiento de Emmy en la última película le ganó una nominación al globo de oro y deberá asegurarse de que ella será una presencia inolvidable en muchas películas a venir.
Ser nacido y criado en Nueva York provisto de Emmy el lugar perfecto para comenzar su carrera profesional. Después de pasar una audición en el Metropolitan Opera cuando tenía 7 años, actuó en más de 20 óperas en seis idiomas diferentes en el Lincoln Center, junto a figuras como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Ella fue dirigida por Franco Zeffirelli en "Carmen". Ella dejó la ópera cuando entró en su adolescencia, como ella había crecido demasiado para comportarse como un niño. Emmy también apareció en una presentación del Carnegie Hall de 'La condenación de Fausto'. Se graduó de la escuela Spence, una institución privada en Manhattan, en 1996 y luego obtuvo un diploma de escuela secundaria cuando 15 años tomando cursos de extensión en línea ofrecido por la Universidad de Stanford (programa de educación para jóvenes superdotados). Más tarde ella se matriculó en la Universidad de Columbia y estudió historia del arte y francés.
En un cambio de sede, Emmy creó el papel de Abigail Williams en la telenovela diurna As the World Turns (1956) en 1997 y se diversificó en actuaciones en las películas hechas para la televisión Genio (1999) y La vida de Audrey Hepburn (2000), en la que interpretó el personaje del título cuando era un adolescente. Otros trabajos de televisión incluyeron Snoops (1999), Ley y orden (1990) y El abogado (1997).
Emmy hizo su debut teatral en la película indie Songcatcher (2000), con su buen amigo Rhoda Griffis, que ganó el premio especial del jurado por destacada actuación del conjunto en el Festival de cine de Sundance en enero de 2000. Rossum recibió una nominación al premio Independent Spirit en la categoría de mejor actuación Debut por su actuación como un huérfano de los Apalaches. Interpretó a una aspirante a compositora (la protagonista) en la comedia romántica Nola (2003). El papel de la malograda hija del propietario de una pequeña empresa en Mystic River de Clint Eastwood (2003), proyecta un aura de inocencia que hizo la muerte trágica de su personaje memorable y desgarrador. Esta fue su primera película de estudio.
Tras seis meses de rodaje su papel como la rostro fresco pero altamente inteligente adolescente damisela en apuros El día de mañana (2004) en Montreal, ella regresó a Nueva York y pantalla de prueba para el papel de Christine en El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber (2004) en el traje completo y maquillaje y finalmente fue seleccionada para el papel de Andrew Lloyd Webber después de cantar para él en su casa. Aunque se sorprendió al ser elegido por delante muchas actrices más conocidas y más consideradas para el papel, la combinación de su belleza vulnerable, frágil y fina, canto clásico entrenado demostró en última instancia que fue perfectamente elegida. En preparación para el papel, tomó clases de ballet durante dos meses y empezó a pulir su canto. Emmy ha comentado que, en su acercamiento a la actuación, ella dibuja pesadamente sobre sus propias experiencias, y visitó lugares de París y conjuró lo denomina 'recuerdos' del pasado para aprovechar en la fabricación de su actuación emocionalmente realista. Se paró en el techo de la Opéra Garnier, donde canta Christine ' todos me pregunte, ' y se fue por debajo de la ópera, donde hay en realidad una triste, oscuro lago. Estudió pintura de Degas de bailarinas en el Museo de Orsay para aprender a como uno.
Su próximo proyecto Poseidón (2006) fue un esfuerzo convencional pero desde su lanzamiento ha sido más fiel a Consejo obtuvo de Sean Penn al hacer Mystic River (2003) que tiene que ser exigente y sólo aceptar papeles que son divertidas como Dragonball Evolution (2009).