Enrique Castillo

Enrique Castillo

Nació el 10 de diciembre de 1949
La edad actual de Enrique Castillo es 73 años.

Biografía de Enrique Castillo

Enrique Castillo fue nominado para un premio SAG por su papel de destacan en serie malvada de Showtime 'Weeds' donde juega el Cesar letal. Invitada por el éxito CBS muestran 'NCIS' y 'Outlaw' frente a Jimmy Smits; y en la serie de HBO 'Iluminado'. Más recientemente estrellado en la en la película 'Matar el dictador' que rompió récords de taquilla en la República Dominicana. Su en una tripa desgarradora actuación en cine independiente de Fanny Veliz 'Enseñanza' ha ganado elogios de la crítica. Reciente huésped starred en TNT 'Crímenes' en junio de 2014.

Enrique es más reconocido por su papel de la película de Montana en Taylor Hackford 'Sangre en sangre Out' donde él jugó la inspiración (aunque aterrador) líder de la pandilla de prisión mexicana. Cuando la película fue lanzada, The New York Times señaló a la actuación del Sr. Castillos en su revisión. 'Señor Chapa, Sr. Bratt y Sr. Borrego son excelentes, como son los miembros del gran elenco de apoyo, en particular Enrique Castillo, quien aparece como el líder de los Chicanos de San Quentin.' En Japón, un crítico de cine dijo de su actuación de Montana 'juega el papel con la sabiduría de Torquemada y la fuerza de un guerrero Sandinista'

Un consumado actor/escritor/director, Enrique comenzó su carrera con Teatro Campesino de Luis Valdez en 1969. Como parte del Teatro, Enrique participó en talleres con el grupo de teatro del director de teatro inglés Peter Brook que incluía ahora ganadora del Oscar Helen Mirren. En los años 70 tempranos Enrique viajó con el Teatro a París cuando representaban a los Estados Unidos en el Festival Mundial de teatro. En 1978 Enrique dio el paso a Hollywood y fue fundido en la exitosa obra "Zoot Suit", también creado y dirigido por Luis Valdez, donde desempeñó el papel principal de Henry Reyna enfrente de Edward James Olmos. Desde entonces ha aparecido en más de 50 programas de televisión y películas, trabajando con directores tan notable película como Tony Scott, ('Déjà Vu') Taylor Hackford, ('sangre In Blood Out') Stephen Frears ("The Hi-Lo Country') Wim Wenders ("The End of Violence") Gregory Nava ('My Family' and 'El Norte') Oliver Stone ("Nixon") y Tim Burton ("Mars Attacks").

Sr. Castillo fue uno de los miembros fundadores de la compañía de teatro Latino a mediados de los 80, donde protagonizó una gran variedad de producciones de la compañía y fue también fue un escritor en dos de los juegos de la compañía, piedra de boda y el juego ganador de múltiples premios el 29 de agosto.

A mediados de los 90 Enrique adaptada y dirigida por el galardonado juego 'El último enojado Brown Hat', escrito por Alfredo Ramos que recorrió a críticas por más de cuatro años. Luego escribió y dirigió "Veteranos: un legado de Valor', una obra de teatro honrar las contribuciones militares por Latinos en defensa de los Estados Unidos que tenía dos giras nacionales ovaciones y muy crítica. Veteranos recibió un reconocimiento especial por el Caucus Hispano del Congreso en y recibió el prestigioso premio Imagen como mejor producción teatral en vivo en Los Angeles, CA.

Enrique también ha escrito varios guiones incluyendo 'Yo Solo' (I Alone), 'La Cobra', ' Valle de los muertos ', 'Deerdancer' y la versión de la pantalla de la última Angry Brown sombrero. Valle de los muertos, el thriller de suspenso del crimen ha sido recientemente opcionados por imágenes concretas.

Enrique He también es productor ejecutivo de HOLA! LA la única lengua inglesa TV programa auspiciado por transmitirse Latinas de CBS2/KCAL9.

Imágenes de Enrique Castillo

Enrique Castillo: Películas y programas de televisión

Angel

Doctor

American Family

Fire Officer

Major Crimes

Mr. Escobedo

Iluminada

Protester

Melrose place

Ricardo Lopes

Los Walton

Sgt. Edward 'Eddie' Ramirez

Nixon

Virgilio Gonzales, Watergate Burglar

Mars Attacks!

Hispanic Colonel

El Norte

Jorge the Dishwasher

Mi familia

Memo 'Bill'

Luna negra

Mechanic #1