Biografía de Eric Burdon
Eric Burdon tiene una de las voces más potentes y distintivas en rock and roll. Un miembro de la Rock and Roll Hall of Fame desde 1994 y aclamado por Rolling Stone como uno de los 100 mejores voces de todos los tiempos, música de Burdon forjado nuevo territorio mientras también encabezando las listas de más de 5 décadas.
Altamente prolífica, Burdon ha publicado casi 50 discos en los años 50, como testaferro de los animales y de guerra y simplemente como Eric Burdon. A través de los cambios de sonidos y géneros, lo que permanece constante es su valor como artista para explorar nuevos sonidos, llevando a nuevos territorios con su voz incomparable y único. Eric Burdon ha compartido el escenario con leyendas como Chuck Berry, Jimi Hendrix, Jimmy Witherspoon y Otis Redding y recientemente citado por músicos de vanguardia como Patti Smith y Iggy Pop en su personal las decenas.
Eric comenzó su periplo musical como un joven creciendo en Newcastle, Inglaterra. Escuchar a sus ídolos, Ray Charles y Bo Diddley, Eric se sumergió en el jazz y el blues americano. Como testaferro y fuerza impulsora de la banda de invasión británica The Animals, Burdon ayudó a ADN forma rock and roll, y voz imponente pero conmovedora de Eric es la fuerza impulsora de la icónica favorito 'House of the Rising Sun'.
Una larga cadena de éxitos seguidos, entre ellos 'No deja que Me ser incomprendido' y el himno de la era de Vietnam, 'Nos tiene que salir de este lugar.' Pioneros en el sonido psicodélico de San Francisco, incluyen clásicos de Burdon 'San Franciscan Nights' y 'Monterrey'.
Burdon continuó a través de los años para llevar a cabo con diferentes iteraciones de los animales, mientras que también fundador y al frente del grupo funk guerra, uno de los primeros grupos multirraciales y otra vez con su innovadora hit single 'derrame el vino' de las listas.
En las siguientes décadas Burdon ha vuelto y logrado pintor y autor y continúa registro y gira como solista. 2012 verá el lanzamiento de su nuevo álbum, hasta el río corre seco. "