Ernst Lubitsch

Ernst Lubitsch

Nació el 29 de enero de 1892
La edad actual de Ernst Lubitsch es 132 años.

Biografía de Ernst Lubitsch

De las experiencias de Lubitsch en teatro Sophien Gymnasium (escuela secundaria), decidió abandonar la escuela a la edad de 16 años y seguir una carrera en el escenario. Tuvo que transigir con su padre y mantener los libros de contabilidad para el negocio de la familia sastre mientras actuaba en los cabarets y salas de música en la noche. En 1911 incorporó el Deutsches Theater de famoso director/productor/empresario Max Reinhardt y era capaz de subir a líderes actuando papeles en un corto tiempo. Tomó un trabajo extra como un obrero mientras aprenden a actuar de cine mudo en los estudios de cine de Berlín Bioscope. Al año siguiente lanzó su propia carrera cinematográfica al aparecer en una serie de comedias mostrando tradicional segmento de vida étnica judía. Encontrar éxito en estos papeles del carácter, Lubitsch recurrió a comedia más amplio, entonces a partir de 1914 comenzado a escribir y dirigir sus propias películas.

Su película avance vino en 1918 con Los ojos de la momia (1918) ('los ojos de la momia'), una tragedia protagonizada por estrellas de Hollywood futuro Pola Negri. También ese año hizo Carmen (1918), otra vez con Negri, una película que era comercialmente acertada a nivel internacional. Su trabajo ya demostró su genio para la captura de los ojos, así como el oído no sólo comedia sino drama histórico. El año 1919 encontrado Lubitsch dirigir siete películas, los dos destacados siendo su pasión fastuoso (1919) con dos de sus actores favoritos--Negri (otra vez) y Emil Jannings. El otro destacado fue la ingeniosa parodia de la corteza superior americana, La princesa de las ostras (1919) ('The Oyster Princess'). Esta película fue un perfecto ejemplo de lo que se conoció como el estilo de Lubitsch, o la 'Lubitsch Touch', como se llegó a conocer--sofisticado humor combinada con puesta en escena inspirada que económicamente presentó un resumen visual de trama, escenas y personajes.

Su éxito en Europa lo trajo a las costas de América para promover a La mujer que del Faraón (1922) ('el ama del Faraón') y familiarizarse con la floreciente industria cinematográfica de Estados Unidos. Él pronto regresó a Europa, pero regresó a los Estados Unidos para siempre a nuevo amigo directo e influyentes estrellas Mary Pickford en su primer estadounidense golpeó, Rosita, la cantante callejera (1923). Los peligros que del Flirt (1924) comenzó a correr sin precedentes de Lubitsch de películas sofisticadas que reflejaba la escena americana (aunque siempre se trasladó a tierras extranjeras o imaginarios) y todo su panorama sesgada de la condición humana. Hubo una transición suave entre sus películas mudas para Warner Bros. y el cine sonoro--generalmente en Paramount--ahora adornado con el flujo del discurso de Hollywood de grandes préstamos personales matices para aumentar continuamente la popularidad en la taquilla y la fama de versatilidad primera de Lubitsch en la elaboración de una película inteligente. Había una mezcla de las películas musicales y un drama también a través de los años treinta. El de esas películas resultó en Paramount haciéndole su producción principal en 1935, para poder producir sus propias películas y supervisar la producción de los demás. En 1938 él firmó un contrato de tres años con Twentieth Century-Fox.

Sin duda dos de sus películas más queridos cerca del final de su carrera abordan el panorama político de la época de la II guerra mundial. Se trasladó a MGM, donde dirigió Greta Garbo y Melvyn Douglas en Ninotchka (1939), una comedia trepidante de reunión de los occidentales 'decadente' Soviética 'compañeros' que más de la vida de la madre patria podría--o le--buscaban ofrecen. Durante la guerra dirigió su comedia quizás más querido--polémica por decir lo menos, de un tono oscuro una especie de camino, pero sin duda una maquinilla de afeitar-aguda tour de fuerza en diálogo inteligente, precisa, puesta en escena y la historia: Ser o no ser (1942), producida por su propia compañía, Romaine Film Corp. Fue una sátira de la tiranía Nazi que también asomó diversión en raíces de teatro de Lubitsch con los problemas y discusiones, pero también el triunfo--de una actuación algo desarreglado troupe en Varsovia durante la ocupación Nazi. Humor deadpan perfecto Jack Benny trabajó bien con la vivacidad esperpéntico de Carole Lombard y un elenco de actores de carácter veterano de Hollywood y natal Alemania de Lubitsch proporcionó toda la química necesaria para hacer de esto una comedia clásica, así como una declaración feroz contra los responsables de la guerra. La escena más conmovedora fue profundamente con Felix Bressart--otro de los estudiantes de Reinhardt--como el jugador sólo judía poco en la empresa. Su esperanza suprema es la oportunidad de jugar algún día Shylock. Tiene su oportunidad como parte de un ardid frente a guardaespaldas de SS Adolf Hitler. El famoso soliloquio fue una declaración audaz al mundo de la inhumanidad brutal del eje al hombre, al igual que en sus planes para los judíos de Europa y tratamiento de.

Lubitsch tuvo un ataque cardíaco en 1943 después de haber firmado contrato de un realizador con el siglo XX-no Fox a principios de ese año, pero terminado El diablo dijo (1943). Sus continuos esfuerzos en la película fueron severamente obstaculizados, pero trabajó como pudo. En finales de 1944 Otto Preminger, otro discípulo de obra de teatro vienés de Reinhardt, asumió la dirección de La zarina (1945), con Lubitsch acreditado como productor nominal. Marzo de 1947, el año de su fallecimiento, trajo un premio especial de la Academia (fue nombrado tres veces) al productor/director de decoloración por su contribución de 25 años a las películas. " En su funeral, dos de sus compañeros directoral emigrados de Alemania sucinta su epitafio que dejaron. Billy Wilder no destacó, 'más Lubitsch'. William Wyler respondió: 'Peor que eso, no hay más películas de Lubitsch.'

Imágenes de Ernst Lubitsch

Ernst Lubitsch: Películas y programas de televisión

El bazar de las sorpresas

Himself - Director - in Trailer

Garbo

Himself

Ninotchka

Himself - Director in Trailer

Sumurun

Yeggar - the Hunchback