Biografía de Eva Green
Eva Gaëlle Green nació el 05 de julio de 1980, en París, Francia. Tiene una hermana gemela no idénticos. Su padre, Walter Green, es un dentista que apareció en la película de 1966 Au hasard Balthazar (1966). Su madre, Marlène Jobert, es una actriz que se retiró de la actuación y se convirtió en un escritor de libros infantiles. Madre de Eva había nacido en Argelia, de ascendencia judía sefardí (durante ese tiempo, Argelia era parte de Francia), y padre de Eva es de origen sueco y francés. Eva dejó escuela francesa a los 17 años. Ella cambió al inglés en Ramsgate, Kent y fue a la escuela americana en Francia por un año. Ella estudió actuando en la escuela de Drama de Saint Paul en París durante tres años, luego tuvo un curso de 10 semanas pulido en la Weber Douglas Academy of dramatic Art en Londres. También estudió dirección en la Tisch School of Arts en la Universidad de Nueva York.
Regresó a París como una actriz joven consumada y jugó en el escenario en varias producciones de teatro: 'La Jalousie en Trois Fax' y 'Turcaret'. Allí descubrió el ojo del director Bernardo Bertolucci. Verde siguió una recomendación para trabajar en su inglés. Estudió durante dos meses con un entrenador inglés antes de hacer Soñadores (2003) con Bernardo Bertolucci. Durante su trabajo Bertolucci describió verde como "tan bella es indecente". Verde ganó elogios de la crítica por su papel en Soñadores (2003). Ella también atrajo mucho la atención de público masculino por su desnudez frontal en varias escenas de la película. Además de su trabajo como actriz verde también compuso música original y grabó varias pistas de sonido para la película resultado.
Después de la carrera de The Dreamers Green ascendió al nivel donde reveló más de su talento para la actuación multifacética. Interpretó el interés amoroso de ladrón caballero francés culto Arsène Lupin (2004) frente a Romain Duris. En el año 2005 coprotagonizó frente a Orlando Bloom y Liam Neeson en El reino de los cielos (2005) producida y dirigida por Ridley Scott. La película le trajo una exposición internacional más amplia. Rechazó el papel de mujer fatal en la Dalia negra que fue a Hilary Swank, porque no quería terminar siempre encasillado como una femme fatale tras su papel en The Dreamers. En cambio, Eva Green aceptó el prestigioso papel de Vesper Lynd, una de tres chicas Bond, frente a Daniel Craig en Casino Royale (2006) y se convirtió en la actriz francesa 5 para jugar una chica James Bond después de Claudine Auger en Operación Trueno (1965), Corinne Cléry en Moonraker (1979), Carole Bouquet en Sólo para sus ojos (1981) y Sophie Marceau en el mundo no es suficiente (1999).
Desde sus años de escuela verde ha sido una persona cosmopolita multilingüe y multicultural. Sin embargo, puesto que su padre siempre vivió en Francia con ellos y su madre, ella y su hermana gemela no hablan a sueco. Ella desarrolló un amplio espectro de intereses más allá de su profesión de actuar y se convirtió en un aspirante a conocedor de arte y un visitante ávido Museo. Sus otras actividades fuera de acción incluyen tocar y componer música, cocinar en casa, caminando a su terrier y coleccionar arte. Ella comparte tiempo entre sus residencias de dos, uno en París y en Londres, Inglaterra.