Biografía de Fernando Lamas
Guapo, apuesto argentino actor que llegó a Hollywood como un romántico plomo en varios colores extravagantes MGM y luego logró que su imagen de Latin Lover en la vida real. Lamas estudiaron drama en la escuela en su país natal y luego se inscribieron en un curso de derecho en la Universidad. Su fuerte inclinación hacia actividades atléticas prevaleció y abandonó sus estudios a montar a caballo, ganando trofeos de esgrima y boxeo (peso medio título amateur) y convertirse en el campeón de natación Sudamericana Freestyle de 1937. Mientras que todavía en su adolescencia apareció en el escenario, luego en radio y a los 24 años en su primera película.
Toda esta publicidad deportiva despertó interés en Hollywood y, en 1951, Lamas fue firmado por MGM al encanto de la talla de Lana Turner y Esther Williams en producciones de categoría como La viuda alegre (1952) y Traversons La Manche (1953). También pasó tiempo 'en préstamo' de Paramount que lo ofrecido en varios pinos-Thomas películas de serie B, como el color La mansión tridimensional de Sangaree (1953) y Jívaro (1954). Su única aparición en Broadway fue en el juego 1957 'Caza'. Hubo considerable fricción entre él y coprotagonista Ethel Merman, tanto en y fuera de escena. Lamas no obstante fue nominado a un Tony Award como Mejor Actor, pero tuvo la desgracia de que subía contra profesor Higgins de Rex Harrison en 'My Fair Lady'.
En la vida real, Lamas con orgullo la altura de su reputación como un mujeriego. Con dos ex esposas en Argentina, dirigió los asuntos bien publicitados con la mayoría de sus co-estrellas femeninas, incluyendo uno con Lana Turner que comenzó durante el rodaje de 'La viuda alegre'. Actriz Arlene Dahl, quien apareció con él en 'Sangaree' y Le diamant bleu (1953), se convirtió en su tercera esposa y campeón de natación compañeros Esther Williams su cuarto.
En 1963, Lamas dirección la película española 'La Fuente Magica', con él y esposa Esther Williams tocando los papeles protagónicos. De entonces encendido, empezó a concentrarse en la televisión, alternando entre actuar (notable en un papel recurrente como playboy Ramon de Vega en Alma de acero (1965) y dirigiendo episodios de programas como Mannix (1967), Los dos mosqueteros (1971), Los patrulleros (1972) y visitas a domicilio (1979).