Biografía de Gabrielle Drake
Gabrielle Drake nació el 30 de marzo de 1944 en Lahore, Pakistán. Su padre trabajaba en una empresa de importación y exportación o como ingeniero y pasó sus primeros 8 años viajando por el Oriente, la India y Birmania. La familia regresada a Inglaterra cuando Gabrielle tenía ocho años, tras lo cual se movieron de nuevo cerca de Stratford-upon-Avon. Estudió en la escuela de la Abadía de Wycombe para niñas en High Wycombe. Después de salir de la escuela, pasó algún tiempo en París como una chica au pair cuidando una familia con cuatro hijos. Entonces entrenada durante varios años en la Academia real de arte dramático, y luego se unió a un grupo de otros estudiantes recientemente graduados para formar el Everyman Theatre de Liverpool.
Gabrielle se quedó en el Everyman durante tres años y luego se convirtió en el más joven miembro temporario durante la temporada de reapertura de la famosa compañía de teatro de Malvern. Luego se unió a la compañía de ballet de Birmingham y había perfeccionado su arte en el Manchester Royal Exchange, la Bristol Old Vic, la nueva compañía de Shakespeare y el Young Vic en producciones tan diversas como 'El jardín de los cerezos', 'Titus Andronicus', 'A Phoenix demasiado frecuente' y "Comedia de errores".
Gabrielle debutó en televisión en intriga (1966) y luego se presentó en 'El tigre escondido', un episodio de Los vengadores (1961). Ella pasó a aparecer en papeles de la huésped en Coronation Street (1960), El Santo (1962), Los invencibles de Némesis (1968), viaje a lo desconocido (1968) y Virgen del servicio secreto (1968) antes de aterrizar el papel del teniente Gay Ellis en Ovni de Gerry Anderson (1969). Entonces ella hizo su debut de la película co-protagonizada en doble jeu (1969) y también apareció en Chambres communicantes (1970).
Después de completar el trabajo sobre UFO, ella apareció en una serie de películas de comedia de sexo como Hay una chica en mi sopa (1970), suburbano esposas (1972), las chicas Au Pair (1972) y cercanías maridos (1974), pero también mucho se observó en la televisión, en particular como Jill Hammond en The Brothers (1972), que la hizo célebre.