Biografía de Gedeon Burkhard
Nacido en Munich en 1969, Gedeon fue levantado bilingüe (Inglés & alemán). Fue enviado a un internado en Inglaterra a la edad de 8 y trasladado al Instituto Americano a la edad de 12. Gedeon protagonizada su primera película (tía María) cuando tenía 10, su segundo papel protagónico seguido un año más tarde en la coproducción americana / alemán sangre y Honor (parte 3 mini serie) como Hartmut Keller. Por demanda del americano y alemán productores cada escena fue rodada en inglés y en alemán, debido a su crianza bilingüe, Gedeon fue el único actor que no tenían que estar doblado en cualquier versión.
Gedeon continuamente trabajó en varios proyectos durante las vacaciones escolares hasta que abandonó la escuela secundaria después de 11 º grado. En este momento se concentró en la capacitación durante 2 años, que asisten a la escuela musical y discurso tomando y clases al lado de actuación.
En Gedeon de 1988 protagonizada, junto a Tony Curtis y Headon Birol por Fathi Akin), en la película Bienvenido a Alemania que marcó el comienzo de su carrera como un adulto. Desde entonces Gedeon ha actuado en numerosas películas, incluyendo actuando (premio alemán de la película / Premio/Actor de cine y bávaro de la película) por el aclamado director alemán Wortman, silencio como el vidrio por Carl Schenkel y haciendo arriba (estudiante Academia USA/alemán película premio) por Katja von Garnier. También actuó en la serie de televisión internacionalmente acertados Detectiv Rex (vendido a más de 140 territorios) y 11 Kobra (serie de acción, vendida a más de 120 territorios).
en 2006 Gedeon retratado a Henry Neumann, un boxeador judío atrapado en un furgón con su familia en el camino a Auschwitz, en la película el último tren. Esta parte desafiante, al parecer, fue la preparación perfecta para la mayor oportunidad en su carrera hasta la fecha, la parte de los judíos Basterd (Will Wicky) en la nueva película de Quentin Tarantino Inglorious Basterds.