Biografía de Gerald Mohr
Teniendo un fuerte parecido a Humphrey Bogart ayudó en esterotipos guapo Gerald Mohr en 'B' del cine negro. Nacido en la ciudad de Nueva York en 1914, él era el hijo de Sigmond Mohr y Henrietta Noustadt, cantante vienés. En 1920 su padre murió en un trágico accidente en el trabajo cuando Mohr tenía cinco años, y él fue criado principalmente por su madre y su abuelo materno, quien fue un psicólogo y colaborador del Dr. Sigmund Freud, el afamado psicoanalista. Mohr se convirtió en un ferviente estudioso de Freud como resultado de esta asociación. Él fue enseñado a montar y a tocar el piano a temprana edad y asistió a la prestigiosa escuela preparatoria de Dwight en Nueva York. Incluso como un adolescente, Mohr poseyó una entrega vocal suave y aterrizó un trabajo como una emisora personal para CBS Radio, que a su vez abrió la puerta para él a Orson Welles y su teatro de mercurio. Mohr hizo su debut en Broadway en el papel secundario de un gángster en ' el bosque petrificado,' la misma jugada que puso a Bogart en el mapa.
Su primer papel como protagonista en películas llegó con la serie La fille de la selva (1941), en el cual jugó a principal villano Slick Latimer. Sin embargo, debido a su voz de barítono agradable, distintivo, era la radio que se convirtió en el boleto de Mohr durante la década de 1940, y firmó por un número del thriller de suspenso populares como 'Las aventuras de Philip Marlowe' y 'The Whistler.' En 1949, revista 'Radio y televisión vida' nombrado Mohr como el mejor Actor masculino en la Radio.
Después de varios papeles, finalmente ganó un papel notable en La estrella de variedades (1943) con Barbara Stanwyck, después de que Welles lo remitió al director de la película, William A. Wellman. Siguiente servicio de WWII con la fuerza aérea, Mohr volvió a actuar y encontrado su nicho en intriga, jugando el papel del título en solitario el notorio (1946) y sus dos secuelas, junto con la llave maestra para Danger (1946), un negocio peligroso (1946) y la verdad sobre asesinato (1946). Tanto como quería salir por sí mismo de este estereotipo trenchcoat, continuó a tomar a lo largo de los años cincuenta con el mismo tipo de papeles representados por L'homme à l'affût (1952), invasión U.S.A. (1952) y armas, las niñas y Gangsters (1959). Su final conduce estaba en esta raza rebelde (1960) y el thriller de ciencia ficción bajo La planète rouge (1959). En 1954-55 actuó como Christopher Storm en 41 episodios de la serie de televisión sueca Foreign Intrigue (1951).
Encontrar trabajo cinematográfico escasos en la década siguiente, encontró un trabajo regular en la televisión, estrella invitada en más de 100 dramas, que van desde westerns TV como Maverick (1957), Bronco (1958), Cheyenne (1955) y Bonanza (1959) a la serie de acción/sala como Setenta y Siete (1958), Hawaiian Eye (1959) y Perry Mason (1957), entre muchos otros.
Su último papel película vino en la primera categoría musical Funny Girl (Una chica divertida) (1968) protagonizada por Barbra Streisand y Omar Sharif, en el cual Mohr fue destacado como Tom Branca, uno de los compinches de Nicky Arnstein, que se ofrezca a ayudar dando el jugador orgulloso pero endeudado un trabajo excelente casino Fanny Brice.
Mohr estaba en el extranjero en Estocolmo, Suecia, donde sólo había completado grabando al piloto de una nueva serie de televisión llamada 'Entrada privada' cuando murió repentinamente de un ataque cardíaco a la edad de 54.