Biografía de Gerard Butler
Nació en Paisley, Escocia, a Margaret y Edward Butler, Gerard Butler se crió, junto con su hermano mayor y su hermana, en su ciudad natal de Paisley, Escocia. También pasó parte de su juventud en Canadá. Sus padres se divorciaron cuando él era un niño, y él y sus hermanos fueron criados principalmente por su madre, que más tarde se volvió a casar. Él no tuvo contacto con su padre entre las edades de dos y 16 años de edad, tras lo cual llegaron a ser estrechas. Su padre falleció cuando Gerard estaba en su 20s temprano. Butler se encendió para asistir a la Universidad de Glasgow, donde estudió para ser un abogado/solicitor. Fue Presidente de la sociedad de derecho de la escuela gracias a su personalidad extrovertida y grandes habilidades sociales.
Su carrera como actor comenzó cuando se le acercó en una cafetería de Londres por el actor Steven Berkoff, que más tarde apareció junto a Butler en Atila el huno (2001), quien le dio un papel en una producción teatral de 'Coriolanus'. Después de eso, Butler decidió renunciar a ley para actuar. Estuvo casting como carácter 'Renton' de Ewan McGregor en la adaptación teatral de Trainspotting. Su debut en cine fue como el hermano menor de Billy Connolly en Su majestad Mrs. Brown (1997). Durante el rodaje de la película en Escocia, él estaba disfrutando un picnic con su madre cerca al río Tay cuando escucharon los gritos de un joven, que había estado nadando con un amigo, que estaba en problemas. Butler saltó y salvó al niño de ahogarse. Recibió un certificado de la valentía de la Real Sociedad humana. Se sentía que solo hizo lo que hubiera hecho cualquier persona en la situación.
Su carrera cinematográfica continuó con papeles pequeños, primero en la película 'James Bond', El mañana nunca muere (1997) y entonces faraón de Russell Mulcahy La sombra del (1998). En el año 2000, Butler fue lanzado en dos papeles de avance, siendo el primero 'Atila' en la mini serie de USA Network, Atila el huno (2001). Productores de la película querían un conocido actor para el papel pero regresaba a pruebas del mayordomo y decidieron que era su hombre. Él tuvo que perder el acento escocés, pero les fue bien. Alrededor de la época que estaba filmando 'Atila', bastidor estaba en marcha para la nueva toma de Wes Craven en el legado de 'Drácula'. También deseo un nombre conocido, Butler era mucho de una consideración, pero su tenacidad interminable le condujo a persiguiendo a los productores. Finalmente, les envió un clip de su interpretación de 'Atila'. Evidentemente, ellos vieron algo porque Dracula 2001 (2000) fue lanzado en forma de Butler. Productores de Atila, pensando que podría ayudar su papel de pantalla grande con las calificaciones de su propia película, terminar el rodaje de un poco más temprano para que pudiera trabajar en Dracula 2001 (2000). Tras estos dos papeles, Butler desarrolló una base de fans, un sitio de Internet y comenzó a aparecer en las listas de todo el mundo.
Desde entonces, ha aparecido en El imperio del fuego (2002) como 'Creedy' y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) como 'Terry Sheridan', junto a Angelina Jolie. El papel que la mayor atención de los espectadores y los fabricantes de película, por igual, lo obtuvo fue el de 'Andre Marek' en la pantalla grande adaptación de la novela de Michael Crichton, línea de tiempo (2003). Butler jugó a un arqueólogo que fue enviado en el tiempo con un equipo de estudiantes para rescatar a un compañero. El año pasado, apareció en el musical de Webber, El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber (2004), jugando el título carácter en la exitosa adaptación de la escena musical. Fue un papel que le trajo mucha atención internacional. Otros proyectos incluyen Mi querido Frankie (2004), El partido de sus vidas (2005) y Beowulf, la leyenda viking (2005).
En 2007, actuó como Spartan 'Rey Leónidas' en la producción de Warner Bros. 300 (2006), basada en la novela gráfica de Frank Miller y Chantaje (2007), co-protagonizada por Pierce Brosnan y Maria Bello, que se emitió en la TV con el título, 'Shattered'. Más recientemente actuó en Posdata: Te quiero (2007), con el ganador del premio de la Academia Hilary Swank.
En el 2007, apareció en La isla de Nim (2008) y RocknRolla (2008) y completó el nuevo Mark Neveldine / película de Brian Taylor, mejor juego (2009). Sus próximas películas incluyen La cruda realidad (2009), co protagonizada por Katherine Heigl, que empezó a filmar en abril de 2008, Ex-posados (2010), Cómo entrenar a tu dragón (2010), Persiguiendo Mavericks (2012) y Objetivo: La Casa Blanca (2013). Butler también es pariente del levantamiento animador y director de cine Mark Flood.