Biografía de Hardy Krüger
A los trece años, nacido en Alemania y criado Hardy Kruger se convirtió en miembro de la "Hitler Jugend" (Juventudes Hitlerianas), igual que todos los chicos de 13 años de edad en Alemania luego. El propósito de la organización era preparar a los niños para el servicio militar. A los 15 años, Hardy hizo su debut en cine en un cuadro alemán (Junge Adler (1944)), pero su carrera fue interrumpida cuando fue reclutado por el ejército alemán en 1944 at 16 años y publicada en un regimiento de infantería. Años más tarde, Hardy relacionados con cómo 'odiaba ese uniforme [Nazi].' Durante el rodaje de Un puente lejano (1977) en la que retrató a un general Nazi, llevaba un abrigo sobre su uniforme de S.S. entre toma y toma así como "no a recordarme de mi infancia en Alemania durante la segunda guerra mundial." Se dice que durante sus años de guerra, Hardy fue capturado y tomado prisionero por los E.E.U.U. fuerzas pero intentó escapar tres veces, la tercera vez con éxito.
Después de la guerra Hardy volvió a actuar, y ocho años más tarde fue descubierto por el distribuidor de la película extranjera J. Arthur Rank, que rápidamente lo expulsó en tres cuadros británicos prácticamente filmado consecutivos: El único evadido (1957), soltero de corazones (1958) y La clave del enigma (1959), en que apareció simplemente como un extranjero y no un alemán, como era generalmente el caso. Tras la publicación de estas películas carrera de Hardy despegó. A pesar del sentimiento antialemán que aún prevalece en Europa de la posguerra, Hardy, calificó de 'guapo' y un 'Galán Rubio', se convirtió en un favorito internacional, allanando el camino a su primer papel americano como coprotagonista con John Wayne en el Tanganyika-shot fauna aventura ¡Hatari! (1962). Hardy fue tan sorprendido por la belleza de la tierra que él compró la ubicación de la película y construyeron una pequeña casa para sí mismo y un pequeño bungalow hotel para los turistas ver los animales. La caza estaba prohibida en la propiedad, y más tarde una finca ganadera se inició con la carne que se venden a los hoteles locales. Hardy describe su hogar como 'una especie de Walden africana donde puedo conseguir lejos del mundo de vez en cuando'. Los aspectos del negocio de su propiedad fueron cerrados en 1979, sin embargo, debido a los disturbios políticos. El país (ahora Tanzania) habían cerrado sus fronteras, matando a la industria del turismo.
Habla con fluidez Inglés, francés y alemán, Hardy se encontró mucha demanda por los productores británicos, franceses, americanos y alemán y llegó a ser más selectivo en sus guiones. Más tarde diría 'Preferiría sentarme una imagen que tome un papel que no creo que es bueno para mí'.