Harry Andrews

Harry Andrews

Nació el 10 de noviembre de 1911
La edad actual de Harry Andrews es 109 años.

Biografía de Harry Andrews

Actor de carácter británico Harry Andrews tuvo el tipo de granito enorme cara y mandíbula cuadrada que podría acabar con esa carrera, pero se propuso aparte con brillante etapa y pantalla de trabajo. Había graduado de la Universidad de Wrekin en Shropshire y luego pasó a la etapa, apareciendo con repertorio de Liverpool en 1933 y centrándose en papeles de Shakespeare. Él era befriended por estrella de la etapa que le invitó a Nueva York y Broadway como parte del elenco de 'Hamlet' John Gielgud en 1935. El regreso a Londres, Andrews realizó una serie de obras de teatro en el West End. Entonces Gielgud lo invitó a su propia compañía de etapa. Poco después se le preguntó a la vieja compañía de Vic por su director Laurence Olivier. Sus papeles se estaban convirtiendo en partes cada vez más sustanciales, autorizadas para que coincida con su fuerte y contundente, a través de los dientes entrega de las líneas. A continuación no pasó por la oportunidad de unirse al teatro Memorial de Stratford en Stratford-upon-Avon, donde él pasó una década perfeccionando él mismo en un actor establecido, fino, versátil, descrito por el crítico de Teatro Londres polémico Kenneth Tynan como 'la espina dorsal del teatro británico'.

Llegó a la pequeña pantalla antes de los grandes, que debutó en la televisión experimental británica en 1939, seguido más de una década más tarde con su debut en el siempre se ampliaba y fecundo American playhouse TV en 1952. Su debut en la pantalla grande llegó al año siguiente en una parte del carácter que se acentúe su carrera-de antiguo a moderno, el militar hombre disciplinado en Sesenta segundos de vida (1953). De ahí los papeles vinieron camino - tres o cuatro por año hasta 1979, cuando TV tomó la mayor parte de su tiempo. La fabricación de película

fue gastado antes las cámaras estadounidenses o británicas. Y las funciones militares estaban siempre magistrales hecho, perdiendo por un sargento o un oficial más digno. Aunque su más famosa suboficiales pueden ser sargento mayor Tom Pugh junto a 'John Mills' en aventura clásica de J. Lee-Thompson hielo frío en Alex (1958), su logro como sargento mayor Bert Wilson, el martinet psicótico cercano, frente a Sean Connery y Ian Bannen, en la colina (1965) fue un tour de force de over-the-top. Ese mismo año fue en traje - tener muchos un papel antiguo y medieval noble a través de los años cincuenta - en algo diferente - jugando en el gran arquitecto renacentista Donato Bramante contra Charlton Heston como rival de Miguel Ángel en El tormento y el éxtasis (1965). No es una gran parte, sin embargo Andrews dieron el papel una fuerza sometida y realista que ajuste bien el arquitecto ambicioso del fuego Papa Julius II (interpretada con gran entusiasmo por 'Rex Harrison'). Mientras que Andrews también fue excelente con un estilo irónico para papeles cómicos, como en el envío para arriba, La clase dirigente (1972), destacó contra tipo como un homosexual extravagante en la comedia negra Le frère, la soeur... et l ' autre (1970). Dijo algo así como: ' no quiero ser una estrella... yo quiero ser un buen actor en buena parte - pero su presencia siempre le hizo destacar. Era irónico que tenía dificultad en la memorización de las líneas. Co-protagonista en algún momento más tarde Alan Bates lo consideraron muy valiente por su evidente triunfo sobre este impedimento. Bates destacó además que gran sentido Andrews del humor y carácter afable sin complicaciones le hizo uno de los favoritos con actores más jóvenes como una fuente continua de aliento y experiencias de aprendizaje. Aunque sus partes eran más pequeñas que fue creciendo, cada uno de sus papeles, grandes o pequeñas - ocupó más de 100 de ellos - con pasos de gigante.

Imágenes de Harry Andrews

Harry Andrews: Películas y programas de televisión

El caballero negro

Earl Of Yeonil

The Hill

R.S.M. Wilson

Escuadrón 633

Air Vice Marshal Davis

La batalla de Inglaterra

Senior Civil Servant

Las cuatro plumas

General Feversham

Drama 61-67

Goddard

Great Mysteries

Gen. Sanderson

Orejas largas

Gen. Woundwort

Shocked

Old Thompson

La clase dirigente

13th Earl of Gurney

Alarma: catástrofe

Assistant Commissioner

Reach for Glory

Capt. Curlew

Equus

Harry Dalton

Nicolás y Alejandra

Grand Duke Nicholas

55 días en Pekín

Father de Bearn

I Accuse!

Maj. Henry