Hill Harper

Hill Harper

Nació el 17 de mayo de 1966
La edad actual de Hill Harper es 56 años.

Biografía de Hill Harper

Hill Harper, una película realizada, actor de televisión y escenario, protagoniza la exitosa serie dramática de CBS, CSI: Nueva York (2004). Retrata 'El doctor Sheldon Hawkes', un forense solitario que abandonó una prometedora carrera quirúrgica después de la pérdida traumática de dos pacientes. Este mes de febrero, él será el protagonista de la película de HBO, Lackawanna Blues (2005), que se basa en la obra aclamada por Ruben Santiago-Hudson. Recientemente, la revista 'People' seleccionó a Harper como uno de sus 'sexy hombres Alive' (2004).

Antes de la CSI: Nueva York (2004), Harper Co-starred como un FBI ambicioso encubierto operativo en la serie de CBS del FBI: Opérations secrètes (2003), junto a nominado al premio Emmy Joe Pantoliano. El papel le valió una nominación al premio de satélite oro 2004 para destacado Actor de reparto en una serie dramática. También ha sido reconocido por los NAACP Image Awards con una nominación como Mejor Actor de reparto por su actuación en la serie CBS, ciudad de los Ángeles (2000).

Harper recibió elogios de la crítica por su actuación en el cine independiente, la visita (2000), dirigida por Jordan Walker-Pearlman, que narra la historia de dos hermanos que se ven obligados a se unen cuando el hermano más joven (interpretado por Harper), que es VIH-positivo, es condenado a muerte por un crimen que aparentemente no cometió. Su actuación, que se llama 'clavar' variedades diarias, le valió una nominación de Mejor Actor por el Independent Spirit Awards. Volver a los equipos con Walker-Pearlman en la próxima función independiente, constelación (2005), que narra la vida y los amores de una familia en el sur profundo.

Sus últimos papeles de la película incluyen el plomo en el cine independiente, amor, sexo y comiendo los huesos (2003), que fue aceptados en el internacional de Toronto, Palm Springs y Pan African festivales de la película. Este intrigante película ganó el premio 'Mejor canadiense primer largometraje' en el 2003 Festival de cine internacional de Toronto y 'Best Feature' y 'Público favorito' en el 2004 Pan African Film Festival. También ha realizado trabajos en el cine independiente, América Brown (2004), que fue aceptado en el Festival de cine de Tribeca de 2004. Otros créditos en la pantalla Harper incluyen: _ Jezabel amoroso (1999), Un amor por descubrir (1998) (con Pierce Brosnan), The Skulls - Sociedad secreta (2000) (con Joshua Jackson), Juego de confidencias (1999) (con Omar Epps, LL Cool J y Nia Long), amada (1998), Saltan chispas (1997), Una mala jugada (1998) (con Denzel Washington) y La marcha del millón de hombres (1996). Otras películas incluyen Zooman (1995) (con Louis Gossett Jr., Charles S. Dutton y CCH Pounder), 'Full Court Press' (con Ellen Burstyn y Taye Diggs) y una rosa roja (1995), que también co-escribió, para Showtime.

Como actor de televisión, Harper ha tenido numerosos papeles protagonizada por invitado. Recientemente apareció en episodios recurrentes de comida para el alma de Showtime (2000) y actriz invitada en la serie de HBO Los Soprano (1999). También actuó en la miniserie de CBS, La familia de Mamá Flora (1998) y la red UPN comedia/drama, Live Shot (1995). Otras apariciones incluyen: Urgencias (1994), Policías de Nueva York (1993), uno de asesinato (1995), El príncipe de Bel-Air (1990) y Matrimonio con hijos (1987).

Harper etapa incluyen apariciones en producciones off-Broadway de 'Su capitán guapo' y 'Freeman' de David Mamet 'American Buffalo'. Completó una carrera protagonizada por de 'Dogeaters' de Jessica Hagedorn en el teatro de Nueva York Joseph Papp público.

Harper se graduó magna cum laude de la Universidad Brown con un grado de Bachelor of Arts y se graduó con un J.D. (cum laude) de Harvard Law School, así como con una maestría en administración pública de la Kennedy School of Government. Él es un miembro a tiempo completo de la compañía de Teatro Black Folk de Boston, uno de los más antiguos del país y más respetados afroamericano comparsas de teatro itinerante. Bazaar de Harper's escribió, "podría esperar Hill Harper para ser el próximo actor compitiendo por la Presidencia... pero tiene otras cosas en su agenda".

Imágenes de Hill Harper

Hill Harper: Películas y programas de televisión

Los 4400

Edwin Mayuya

Cosby

Prseton

Urgencias (ER)

Mr. Jackson

Cops Cap

Bo-Bo Thomas

The Game

Himself

Renegado

Clarence 'Dex' Dexter

Soul Food

Kelvin Chadway, Kenny's Brother

Murder One

Smooth G

Una mala jugada

Coleman 'Booger' Sykes

Los Soprano

Stokley Davenport, M.D.

Live Shot

Tommy Greer

Tavis Smiley

Himself

City of Angels

Dr. Wesley Williams

Saltan chispas

Michael Simmons

Un amor por descubrir

Chad Egan-Washington