Howard Duff

Howard Duff

Nació el 24 de noviembre de 1913
La edad actual de Howard Duff es 109 años.

Biografía de Howard Duff

Fuerte, viril, pelo ondulado y guapo con marca cejas aspecto desolado que añaden un toque intrigante de vulnerabilidad a su núcleo duro exterior, actor Howard Duff y su esposa-a la vez, actriz Ida Lupino, fueron una de las parejas de estreno de la película de Hollywood durante la década de 1950 'edad de oro'. Antes de eso, Duff tuvieron relaciones con un número de señoras líder más rutilantes del cine, incluyendo Ava Gardner (justo antes de su matrimonio con el músico Artie Shaw) y Gloria DeHaven.

Talento de Duff primero se manifestó en la radio como investigador popular de Dashiell Hammett 'Sam Spade' (1946-1950) y eventualmente se amplió para incluir etapa, cine y TV. Mientras que no considera una estrella de primer nivel y, a pesar de su obvia destreza, nunca considerados para ningún premio de actuación, Howard Duff era un buen tipo sin duda fuerte y potente pesado pero carecía de tal vez el carisma necesario o perfil para pasar a las filas de Burt Lancaster, Kirk Douglas o Robert Mitchum. Su carrera abarcado más de cuatro décadas.

Su nombre completo era Howard Green Duff y nacido el 24 de noviembre de 1913 en Bremerton, Washington. Al crecer en y alrededor del área de Seattle, asistió a Roosevelt High School, donde él jugó baloncesto. Fue aquí que también encontró una actuación de salida en obras de teatro escolares y, la siguiente graduación, estudió drama. Eventualmente se convirtió en un miembro temporario del teatro de repertorio en Seattle. Servicio militar interrumpió su carrera temprana y sirvió con el ejército fuerza aérea de servicio de radio de 1941 a 1945. En su descarga, regresó a sus actuación las búsquedas y ganó el papel de 'Sam Spade' en Radio NBC en el papel de que Humphrey Bogart se hizo famoso en El halcón maltés (1941). Lurene Tuttle jugó a su secretaria altruista 'Effie' en la serie. Finalmente abandonó el programa cuando su carrera cinematográfica se estableció en y Stephen Dunne asumió el control la voz de radio del detective en 1950 para su última temporada.

Carrera en el cine de la posguerra de Duff completamente comenzó con el pie derecho en Universal con la contundente película noir Fuerza bruta (1947), en la que recibió buenas críticas como un compañero de celda malograda a Burt Lancaster, Charles Bickford y otros. Bastante conocido por su voz de radio a esta hora, se le dio especial facturación en créditos de la película como 'De Radio Sam Spade'. Esto fue seguido por actuaciones igualmente vitales y volátiles en la policía premonitorias semi-documentary-estilo drama La ciudad desnuda (1948) y tenso drama familiar Todos eran mis hijos de Arthur Miller (1948) protagonizada por Lancaster, otra vez y Robinson.

Tras un espectáculo tan fuerte, carrera Howard entró en un período de películas en las que sus películas se observaron más para su entretenimiento y acción entusiasta que como piezas basadas en el personaje. Algunos de ellos eran westerns rutinarios que le emparejada frente a algunas de las más bellas damas de Hollywood: Huracán (1949) con Ann Blyth, Calamity Jane y Sam Bass (1949) con Yvonne De Carlo y la señora de Texas (1951) con Mona Freeman. Otras películas orientada a la aventura que más o menos iba y venía incluyen Spaceways (1953), Tanganica (1954), maldita Ambición (1954), La femme du hasard (1956), Black Jack Ketchum, Desperado (1956) (papel), El sheriff corrupto (1956) y Sierra desconocido (1957). Howard también comenzó a aparecer con frecuencia en el escenario a inicios de 1950 con tales producciones como 'Season in the Sun' (1952) y 'vals del aniversario"(1954).

Esas películas que se elevó por encima de la norma incluyeron papeles pico superior arenosos en Johnny Stool Pigeon (1949), entrada ilegal (1949), reportaje fatal (1950), Contraespionaje (1950) y L'araignée (1950), el último cine negro que le emparejados con Ida Lupino por primera vez. Aquí, él juega al héroe que salva Lupino de un marido asesino (Stephen McNally). En 1951, se casó con la Sra. Lupino, ya una estrella establecida en Warner Bros., que venía en su propia recientemente como director. La pareja tuvo una hija, Bridget Duff, nacida en 1952. Lupino y Duff co-protagonizó en cuatro duros película dramas durante la década de 1950--Jennifer (1953), Ici brigada criminelle (1954), Femmes en prisión (1955) y Mientras Nueva York duerme (1956). La desaparición del sistema de guiado por studio contrato tuvo un efecto sobre la carrera de la película de Howard y ofertas empezaron a secarse para arriba en la década de 1950.

Afortunadamente, encontró como amplia una apelación en la televisión, apareciendo en una serie de vitrinas dramáticas de ciencia ficción teatro (1955), Lux Video (1950) y clímax! (1954). y, en un cambio de ritmo, la pareja decidió ir por risas por protagonizar juntos en la serie de TV el Sr. Adams y Eva (1957). Aquí jugaron gregarias estrellas de cine de marido y mujer 'Howard Adams' y 'Eve Drake'. Muchos de los guiones, aunque ampliamente exagerados por efecto cómico, fueron al parecer basados en algunas de sus propias experiencias de la vida real. Ellos también invitada en un episodio de una hora entretenido de la The Lucy-Desi Comedy Hour (1957) en 1959 con las dos parejas inadvertidamente reservadas al mismo lodge vacante, juntos. El programa termina una batalla del sexos, batalla campal con las dos chicas intrigas para añadir un poco de romance a lo que ha convertido esencialmente en unas vacaciones de pesca para los chicos. La década de 1960 dio sus frutos más en la televisión que en la película. Sans Lupino, Duff fue solo como propietario de un club nocturno 'Willie Dante' en la serie de aventura irónica Dante (1960), que duró menos de una temporada. Unos años más tarde, el veterano coprotagonizó con guapo novato Dennis Cole en lo que es Quizá su mejor recordada serie, la policía drama brigada criminelle (1966), que fue filmado en los alrededores de Los Angeles. Duff había dirigido uno de esos episodios, haber dirigido varios episodios de la comedia tonta Les farfelus (1965), un año o así antes. Entre la serie trabajo fueron las asignaciones comentarios sobre tales espectáculos populares en horario estelar como Bonanza (1959), Dimensión desconocida (1959), El agente Burke (1963) y Hazañas bélicas (1962).

El matrimonio de Ida y Howard no duró, sin embargo, y el famoso matrimonio separado en 1966 después de 15 años de matrimonio. Ida y Howard no oficialmente el divorcio, sin embargo, hasta 1984. Howard casó más adelante a un no profesional, Judy Jenkinson, que le sobrevivió. Mientras que mucho del trabajo de Howard en los últimos años era estándar, si inmemorables, cada ahora y después demostraría el talento bien que era. Un par de sus mejores actuaciones de la película vino como un pariente con sexo, bebiendo alcohol en Un día de boda (1978) y abogado de Dustin Hoffman en el drama ganador del Oscar Kramer contra Kramer (1979). También disfrutó de un papel de villano en la serie de breve duración Flamingo Road (1980) y tuvo una larga temporada en California (1979) durante la temporada 1984-1985. Duff murió en 76 años de un ataque al corazón, el 08 de julio de 1990, en Santa Bárbara, California.

Imágenes de Howard Duff

Howard Duff: Películas y programas de televisión

Los bribones

G. Carter Huntington

Mannix

Chief Harry Decken

Los dos mosqueteros

George Fendler

Las chicas de oro

Mangiacavallo

Shaft

Tom Oliver

Ellery Queen

Eddie Morgan

Switch

Ira Larkin

Los nuevos médicos

Henry Speiser

Mr. Novak

Joe Stillman

Bus Stop

Steve Martyck

Insight

Simon

Alcoa Theatre

Joe Kane

Young Maverick

Herman Rusk

Centro médico

Matt McKinnon

McMillan & Wife

Max Abbott

Combat

Col. Hobey Jabko

Hotel

Adam Korsak

Lou Grant

Wild Man Moran

Science Fiction Theatre

Dr. Tom Mathews

Simon & Simon

Det. Travis

El inmortal

Arthur Cameron

El agente Burke

Charlie January

Patrulla juvenil

Walter Graham

Fuerza bruta

Robert 'Soldier' Becker

Un día de boda

Dr. Jules Meecham

Arresto y juicio

Robert Forbes

No hay salida

Senator Duvall