Jackie Curtis

Jackie Curtis

Nació el 19 de febrero de 1947
La edad actual de Jackie Curtis es 75 años.

Biografía de Jackie Curtis

Jackie amistad y relación profesional con Andy Warhol comenzaron en los años sesenta. Actuó en las mujeres del director Paul Morrissey en revuelta (1971) con Candy Darling y Holly Woodlawn y carne (1968) con Joe Dallesandro y Candy Darling, presentado por Andy Warhol. Para estas películas únicas, director Paul Morrissey dio a los actores información sobre su carácter, la escena y las líneas sugeridas. La cámara rodado y todos improvisaron gran parte del contenido en una sola toma.

Jackie fue quizás más feliz en el escenario. Sus salvajes energías creativas se desataron en el público aprecio en lugares como Teatro del ridículo, La Mama E.T.C., el proyecto poesía en St. Marks Church, Bastianos teatro, pirámide y muchos otros teatros de Manhattan. Su talento trascendieron género y regocijaba en papeles femeninos melodramáticos.

En 1970, Jackie Curtis audicionó en arrastrar por el avivamiento de Busby Berkeley de los años veinte musical ' No, No, Nanette'-lástima Busby Berkeley y Broadway no estaban listos para Curtis en el coro! Espectáculos de cabaret de Jackie eran impresionantes. En 1973 se presentó en el Centro Cultural de Nueva York en 'Cabaret en el cielo - una noche con Holly Woodlawn y Jackie Curtis', un evento asistieron gay de Nueva York y 'sociedad' por igual.

Afortunadamente, talentos de canto de Jackie fueron documentados en video en los años 70 y también en grabaciones de estudio recientemente redescubierta de canciones de 'Inútil Victoria' - que son para ser lanzado en CD en un futuro próximo! Jackie Curtis comenzó a escribir obras a finales de 1960 en las que aparece generalmente como la protagonista femenina. 'Amerika Cleopatra' funcionó durante el verano de 1968. Co-estrellas de Jackie incluyen Alexis del Lago y Harvey Fierstein, quien jugó 'De Cleo madre judía'.

'Robert de Niro' hizo su primera aparición en el escenario frente a Candy Darling durante la primera carrera del 'Glamour, Gloria y oro' en 1967. Musical 'suerte maravillosa' Jackie, con música compuesta por Paul Serrato, se produjo en 1968 en el teatro Bastianos. 'El cielo Grand en órbita Amber' fue realizada por teatro de John Vaccaro del ridículo en 1969 y recorrieron internacionalmente por dos años. 'Vana Victoria' Jackie Curtis se produjo en La Mama en 1971. Fue una inmediata smash hit y corrió durante todo el verano largo lleno de casas.

Jackie fue un prolífico escritor y un poeta publicado. Poesía de Jackie se centra en su fascinación con el estrellato, divas glamorosas y sueños rotos. Estaba más orgulloso de su inclusión en 'The Poets' enciclopedia', publicado por los editores de la revista literaria 'Buey bozal' en 1979. El poema 'B-Girls' es la obra más larga en el volumen de 310 página (8 páginas). Se basa en observaciones de Jackie de los habitantes de bar de 'Toletero de Ann', la barra de su abuela. (Jackie vivido por encima de la barra con su abuela durante gran parte de su vida.)

Jackie murió de una sobredosis accidental de heroína en 15 de mayo de 1985. Tenía sólo 38 años. En su velatorio, amigos llenó su ataúd con fotografías y recuerdos de su carrera, paquetes de cigarrillos Kool, una varita mágica, una coctelera llena de martinis y roció su cara y cuerpo con brillo.

Más tarde, después del funeral, amigos cubren su túmulo con tanto brillo rojo que era visible en la distancia de la autopista. Jackie tiene talentos únicos y su maravillosa amistad y espíritu siempre extrañaremos por quienes tuvieron la suerte de conocerlo.

Imágenes de Jackie Curtis

Jackie Curtis: Películas y programas de televisión

Arena

Himself

Flesh

Jackie, a Transvestite