Jake La Botz

Jake La Botz

Biografía de Jake La Botz

Jake La Botz fue concebido mientras sus padres escuchaban a un registro por bluesman de Texas y aparcero Mance Lipscomb. Se mudó a Chicago cuando era un niño pequeño con su padre, un conductor de camión y organizador sindical, así como un periodista.

Como un niño, que fue expuesto a diferentes culturas e ideas, de las reuniones políticas en su casa a saliendo en su barrio al norte de crisol. Impulsado por una lujuria artística, La Botz llevó a viajar alrededor de la ciudad cuando tenía 8 ó 9 y marcó el comienzo en los teatros locales cerca del escenario y ver los juegos gratis. Como un adolescente, descubrió la biblioteca donde escuchaba discos de blues y campesino o absorbió las historias de aventura romántica de escritores como Nelson Algren, Jack London, Louis-Ferdinand Céline, B. Traven y los golpes.

Su corazón puesto en acción, Jake lo hizo en un programa de Bellas Artes en una escuela secundaria pública de Chicago y se especializó en teatro durante un año antes de que él descubrió el punk rock.

Después de abandonar la escuela a los 15, empezó a salir a la carretera. La Botz movido alrededor del país en espectáculos punk, campamentos de vagabundo y bibliotecas y trabajar esos empleos 'memorables' como material para techos en subzero invierno Chicago, calderería en la refinería de petróleo más grande de mundos (en Gary, IN), escribiendo obituarios para un periódico local y trabajos de fábrica por todas partes. En medio de todo esto, empezó a tocar la guitarra...

Cuando en Chicago, pasó el domingo por la mañana dando vueltas y tocando ocasionalmente en el famoso mercado de pulgas de Southside en Maxwell Street donde bluesmen como Muddy Waters y Little Walter corta sus dientes. Allí, él consiguió saber el bluesman reinante en la escena, Maxwell Street Jimmy Davis, quien se convertiría en un gran amigo y mentor. Todavía un adolescente en el tiempo, él podría colarse en clubes escuchar otras leyendas del blues como James nostálgico y Honeyboy Edwards, quien luego pasó mucho tiempo con tanto dentro como fuera del escenario. Con el apoyo de sus mentores, Jake comenzó a jugar profesionalmente. Trabajó en los bares, las calles y túneles de tren de Chicago. Esporádicamente, aventuro hacia afuera en las carreteras, realizar roadtrips en el Delta del Mississippi y otras partes del sur donde jugaba en las calles y en juke-juntas locales. La Botz continuó a vagar por el país backroads y caminos con un ocasional viaje a Europa. En 1996, terminó en el centro de los ángeles jugando Al es una vez por semana a cambio de una habitación en el hotel SRO arriba de la barra.

Su corriente constante de actuaciones en los bares 'hipster', salones de tatuajes y clubes de blues dio lugar a la atención del mundo del cine independiente y una carrera de actor improbable comenzaron a abrirse. También atrajo la atención de ex Guns N' guitarrista Roses, Slash, quien pidió Jake a una audición para el supergrupo Velvet Revolver. Mientras eso no resultó, pero tocar guitarra por un par de años en el mayor Monte Sión misionero Baptist Church en el Sur Central de Los Angeles.

Durante los últimos cinco años, Jake ha sabido para su 'tatuaje en toda América Tour', donde interpreta a tiendas de tatuaje.

Actualmente reside en Nueva Orleans.

Imágenes de Jake La Botz

Jake La Botz: Películas y programas de televisión

En la carretera

Okie Hitchhiker

Ghost World

Blueshammer Member - Blues Club

Las Chicas Gilmore

Generic Troubador #14

13 Moons

Right to lifer