Jean-Louis Barrault

Jean-Louis Barrault

Nació el 08 de septiembre de 1910
La edad actual de Jean-Louis Barrault es 114 años.

Biografía de Jean-Louis Barrault

Etapa francesa célebre actor/director/productor Jean-Louis Barrault nació el 08 de septiembre de 1910. Un trágico superlativo y mimo, su dedicación a la vanguardias tanto clásicos juegos ayudó a revivir el teatro francés tras la II guerra mundial, presentando premières mundial de obras de estos autores como Samuel Beckett, Eugène Ionesco y Jean Genet. Un rebelde con muchas causas, una vez escondió a los miembros franceses subterráneo en el rodaje de su película más grande Los niños del paraíso (1945).

Barrault inicialmente fue un maestro y estudió arte antes de dedicarse al teatro. Un estudiante talentoso de Charles Dullin del drama y de Etienne Decroux de pantomima, se apoyó como contable y flor vendedor durante esos años difíciles. Hizo su arco de oficial de la película en vagabundos imaginaires (1930) (facturado como J.L. Barrault) y tomó su primera llamada a escena un año más tarde jugando a un sirviente en "Volpone" en el teatro de l ' Atelier. Aunque hizo un gran impacto en numerosas películas clásicas, románticas, incluyendo Drôle de drame ou L'étrange aventure du Docteur Molyneux (1937), espejismos (1938) y Los niños del paraíso (1945) (los dos últimos frente a la exquisita Arletty), el teatro seguiría siendo mayor pasión de Barrault, marca su debut como director con 'Les beaux jours' en 1935. Cinco años más tarde se uniría la Comedie Francaise como ambos actor/director.

En 1936 Barrault reunió actriz Madeleine Renaud, quien fue una década su senior y casado cuatro años más tarde. Juntos, la pareja fundó muchos teatros (incluyendo la empresa etapa Renaud-Barrault Paris en 1947) y giras, convirtiéndose en el teatro Lunt y Fontanne de Europa con tales actuaciones en 'Christopher Columbus' (1957) (ella como su reina Isabella), 'El misántropo' (1957) y 'Las bodas de Fígaro' (1964) entre sus muchas colaboraciones. En noviembre de 1952, Barrault y Renard hecho desalentador debut en Broadway touring en repertorio con 'Les Fausses Confidences', 'Baptiste', 'El proceso', 'Amphitryon', 'Scapin', 'Mantén tus ojos en Amelie' y 'Hamlet'. En 1957, volvieron con 'Christopher Columbus', 'Volpone', 'El misántropo', 'Intermezzo' y otros. Recibió un premio Tony 'especial' por su trabajo.

Marco delgado de Barrault, rodamiento suave y características sensibles desmintió una gran potencia y esos mismos talentos se utilizaron magníficamente, esporádicamente, en película, asociando con la mayor de directores como Abel Gance, Georg Wilhelm Pabst, Sacha Guitry, Jean Delannoy, Max Ophüls y Jean Renoir. Su impresión inicial jugando sobrino de Beethoven Karl en Un grand amour de Beethoven (1936), condujo a otra película fina. Podría decirse que su triunfo más notable en la película fue su interpretación de Baptiste en Los niños del paraíso (1945), que fue basada en la vida del mimo-actor Jean-Gaspard Deburau, un personaje originalmente sugirió a Marcel Carné y Jacques Prévert. El fenomenal éxito de esa película solo revivió el interés público en el arte de la pantomima y posteriormente influyó la popularidad del mítico mimo Marcel Marceau. Un rendimiento incomparable de Barrault en ese papel todavía se estudia hoy en las escuelas de teatro y mimo. En otros lugares, él apareció en caracterizaciones históricas que van desde la del compositor Héctor Berlioz a Napoleón Bonaparte.

En años posteriores que Barrault sirvió dos veces como director del teatro de las Naciones y en 1974-1981 fue director del teatro d ' Orsay. Su última actuación de película a los 78 años estaba en La lumière du lac (1988). El amado actor de 83 años de edad murió de un ataque al corazón en París el 22 de enero de 1994; esposa Madeleine murió en septiembre de ese mismo año a los 94 años.

Imágenes de Jean-Louis Barrault

Jean-Louis Barrault: Películas y programas de televisión

Los niños del paraíso

Baptiste Debureau

El día más largo

Father Louis Roulland

La noche de Varennes

Nicolas Edmé Restif de la Bretonne

La ronda

Robert Kuhlenkampf, le poète