Biografía de Jean Marais
Jean Marais era un cine francés popular actor y director que jugó más de 100 papeles en cine y televisión y también era conocido por sus talentos como escritor, pintor y escultor.
Él nació Jean Alfred villano-Marais el 11 de diciembre de 1913, en Cherburgo, Francia. Su padre practicó medicina veterinaria, luego luchó en la I Guerra Mundial y eventualmente abandonó a la familia. Joven Jean Marais fue llevado a París a la edad de 4. Allí fue criado por su madre y su abuela. Asistió a la Lycée Condorcet, una prestigiosa escuela donde también estudió sus socios de la futura película como Louis de Funes y Jean Cocteau, y la Facultad tuvo figuras como Jean-Paul Sartre. A la edad de 13, Marais abandonó Liceo Condorcet, intentó varias otras escuelas, aunque él no completó su educación universitaria, en su lugar fue colocado en un internado católico. A los 16 años, dejó la escuela y se involucró en amateur actuando. Después de ser rechazado de escuelas de teatro, tomó un trabajo como asistente de un fotógrafo y también trabajó como un carrito en un club de golf.
En 1933 Marais hizo su debut en cine en L'épervier (1933) (aka... Les Amoureux), por el director Marcel L'Herbier. En 1937, en un ensayo de la fase de 'King Aedipus', Marais conoció a Jean Cocteau, y seguían siendo amigos hasta la muerte de Cocteau. Cocteau tuvo una gran influencia sobre la vida y carrera de Jean Marais, quien apareció en casi cada una de las películas de Cocteau. Juntos hicieron clásicos como La bella y la bestia (1946), Orfeo (1950) y El testamento de Orfeo (1960), para nombrar unos pocos.
Durante la segunda guerra mundial, Marais era actor en el París ocupado. Después de la liberación de París en 1944, se convirtió en conductor de camiones para el ejército francés, fue condecorado por su valentía. Durante la guerra Marais se casó con su compañero de película, actriz Mila Parély y su unión fue bendecida por Cocteau, quien quería Marais para ser feliz. Marais y Mila Parély se divorciaron después de dos años de matrimonio, y poco después de su divorcio, trabajaron juntos otra vez en "Beauty and the Beast" (1946), bajo dirección de Jean Cocteau. Durante la década de 1950, Marais tiro internacional a la fama, tras protagonizar películas dirigidas por Cocteau, Visconti y otros.
Durante la década de 1960 y 1970, Marais pasó a protagonizar varias comedias populares, tales como el Fantomas (1964) trilogía del director André Hunebelle. Co-protagonizó con muchos grandes actores franceses de la época, incluyendo estrellas como Louis de Funès y Mylène Demongeot en la trilogía de Fantomas y también Jean Gabin, Guy Delorme, Bourvil, Danielle Darrieux, Michèle Morgan y Yves Montand.
Jean Marais también fue actor de teatro notable conocido por su asociación con Théâtre de París, teatro de l'Atelie y la Comédie Française, entre otros. Marais recibió numerosos premios internacionales y reconocimientos por su contribución al arte de la película, incluyendo a la Legión de honor francesa (1996). Pasó sus últimos años viviendo en su casa de Vallaruis, en el sur de Francia donde él estuvo implicado en pintura, escultura y cerámica y fue visitado por Pablo Picasso y otras figuras culturales. Jean Marais, murió de un paro cardíaco el 08 de noviembre de 1998, en Cannes, Francia y fue enterrado en la pequeña Cemetiere de Vallauris, Francia.