Jean Peters

Jean Peters

Nació el 15 de octubre de 1926

Biografía de Jean Peters

Belleza de ojos verde Jean Elizabeth Peters brilló en la pantalla como una estrella brillante durante su mandato relativamente breve en Hollywood. Después de sólo siete años bajo contrato con 20th Century Fox (de 1947 a 1954), se incorporó en el estilo de vida solitaria de su esposo, el excéntrico millonario Howard Hughes y todo, pero desapareció de la vista pública. Jean nació en Canton, Ohio, en octubre de 1926. Su padre murió cuando tenía diez años. Propiedad de su madre un campamento turístico en las afueras de la ciudad y había suficiente dinero para enviar a Jean a la Universidad. Ella recibió la última parte de su educación terciaria en la Ohio State University y se graduó con un diploma que le califican como un profesor de inglés. La popularidad de un campus del concurso puesto pagado a esos planes, desde vino envuelto con un viaje a Hollywood y una prueba. En poco tiempo, 'Miss Ohio State University' fue ofrecido un auténtico contrato de 7 años en 20th Century Fox con un sueldo inicial de $150 por semana.

Después de ser elegido por Darryl F. Zanuck a la co estrella enfrente de Tyrone Power en el costoso producido swashbuckler Capitán de Castilla (1947), Jean vino a la atención de Howard Hughes. Ella discretamente fecha Hughes para el resto de la década y continuó a vivir un estilo de vida modesto, raramente visto en público y evitando la vida nocturna de Hollywood y las partes. Un marimacho confeso, Jean raramente usaba maquillaje en privado y preferido para vestir en pantalones vaqueros más glamorosos vestidos. Ella y su madre vivían en un pequeño bungalow en Bel-Air, pagado por Hughes. Después de un éxito relativo en su segundo largometraje, mar Sombras en el (1948), Jean se convirtió cada vez más insatisfecha con los roles remilgados que ella fue asignada en sus esfuerzos posteriores. No encoge violeta fue Jean cuando vino a la defensa de sus intereses: se negó rotundamente a aparecer en las fotos Cielo amarillo (1948) (una parte pensó como 'demasiado sexy') y arena (1949) y en consecuencia fue descendido de la nómina. Jean volvió a la vida rural en Ohio, pero fue en Nueva York en 1951 para ser pantalla-probado por Elia Kazan para la épica occidental Festival ¡ Viva Zapata! (1952), filmada en México con Marlon Brando en la delantera.

Fox utiliza sabiamente Jean durante los próximos años para semejantemente glamourosos papeles al aire libre, en particular como la heroína titular de La mujer pirata (1951), una tempestuosa residenciada en los pantanos de Georgia en Un grito en el pantano (1952) y como India de Burt Lancaster en el contundente Apache occidental (1954). Ella obtuvo buenas críticas en todas estas películas y ahora fue reconocida como una gran estrella. Como resultado, Jean fue echada en el prestigioso cine negro Niágara (1953), enfrente de Joseph Cotten y Marilyn Monroe (ambos de los cuales ella se hizo amiga); y los Spencer Tracy occidental Lanza rota (1954). Bajo un nuevo contrato con Fox, Jean era ahora ya no está en condiciones de rechazar una misión, y, aunque básicamente descontentos con su parte, Creemos en el amor (1954), demostró para ser uno de sus cuadros más populares hasta la fecha. Su próxima película, El reverendo Peter Marshall (1955) iba a ser su canto del cisne. Tras un matrimonio de 33 días a un petrolero texano que terminó en un divorcio torbellino, Jean finalmente se casó con Howard Hughes en una ceremonia secreta y el izquierdo la vida pública durante los próximos trece años. Nunca dio entrevistas y se retiró a una mansión aislada colina por encima de las montañas de Santa Mónica. En 1969, resurgido, estudiando para la Licenciatura en Sociología en la UCLA bajo un nombre falso.

Matrimonio de Jean a Hughes terminada en junio de 1971, la actriz se establecieron por la modesta suma de 70.000 dólares al año y felizmente renuncia a cualquier reclamación posterior en la finca. Ese mismo año, se casó por tercera vez, a 20th Century Fox Vicepresidente Stanley Hough. Su carrera pantalla brevemente reanimaron cuando fue elegida en la miniserie Traficantes de dinero (1976) y era último visto en un episodio de Se ha escrito un crimen (1984). Ella dedicó sus últimos años a causas benéficas y nunca habló en público sobre sus años con Howard Hughes.

Imágenes de Jean Peters

Jean Peters: Películas y programas de televisión

¡Viva Zapata!

Josefa Zapata

La mujer pirata

Captain Anne Providence

Creemos en el amor

Anita Hutchins

Apache

Nalinle