Jill Eikenberry

Jill Eikenberry

Nació el 21 de enero de 1947
La edad actual de Jill Eikenberry es 76 años.

Biografía de Jill Eikenberry

La pareja que juega unida, permanece unida. Mientras que este viejo y conocido Adagio probablemente no funcionaría para un número de la felizmente casada, alto perfil Hollywood estrellas parejas siguen floreciendo alrededor de la ciudad, sin duda ha hecho maravillas para uno de los pares más populares de Hollywood--actriz Jill Eikenberry y su actor/esposo, Michael Tucker. Brochado en una Unión de cuatro décadas, la pareja ha disfrutado de un altamente productiva vinculación personal como profesional. Equilibrio fuerte solo carreras, han aparecido juntos en todos los tres medios en un momento u otro y uno de sus proyectos más recientes fue un acto de cabaret acertadamente titulado, 'la vida es un dúo', que cobró vida en 2007.

Nacido en New Haven, Connecticut, el 21 de enero de 1947, Jill se crió en Madison, Wisconsin, antes de trasladarse a Missouri. Comenzó sus estudios universitarios tomando Antropología en el Barnard College de Nueva York. En su segundo año, sin embargo, ella audicionó para y fue aceptada en la escuela de Drama de Yale en New Haven, Connecticut.

Conoció a Tucker mientras los dos estaban realizando en el escenario Arena en Washington. Que aparecen en 'La noche Thoreau pasó en la cárcel ' (1970), fueron más tarde lanzaron en el juego, 'Moonchildren' (1971), que finalmente los llevó a Broadway en 1972. Jill y Michael casó al año siguiente, decidió instalarse en la ciudad de Nueva York. Juntos tienen un hijo, Max Tucker, un actor en algún momento, y Jill tiene una hijastra, actriz Alison Tucker, del primer matrimonio de Michael.

A lo largo de los principios a mediados de los años setenta, Jill se centró en el teatro, construyendo una sólida reputación, con papeles en 'De The Beggar ópera' (1972), 'Mucho' (1973), 'All Over Town' (1974) (su debut en Broadway), 'Verano valiente' (1975) y 'Los Santos' (1976). Películas empezaban a su manera, Rush (1978) (su debut) y Al otro lado de la noticia (1977). En 1978, ella y Michael obtuvieron papeles pequeños en una noche repleta de lluvia de ambos Lina Wertmüller (1978) [también ' el fin del mundo en nuestra cama habitual en una noche llena de lluvia '] y en el drama social, Una mujer descasada (1978), protagonizada por el nominado al Oscar Jill Clayburgh. Jill acabó la década con actuaciones teatrales libras esterlinas como 'Alma Winemiller' en el juego, 'Excentricidades de un ruiseñor' y en Wendy Wasserstein 'mujeres infrecuente y otros, que fue grabado para la pequeña pantalla. El elenco tiene recrear sus funciones excepto por Glenn Close, quien fue reemplazado por Meryl Streep, para la presentación de TV de grandes actuaciones: infrecuente mujeres... y otros (1979). Jill también comenzó a ganar algo de terreno en la pantalla de largeer, con funciones en Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance (1979), Niños ricos (1979) y L'impossible témoin (1980). Haciendo mella formidable en TV-movies así, ella apareció en la miniserie de PBS, la mejor de las familias (1977) y la TV-movies, Ombres sur le stade (1977), El tren de los huérfanos (1979) y canto del cisne (1980).

Corresponde a una naturaleza dulce suave y sin esfuerzo la Jill encantadora pero también puede creer que algunos del personaje más fuerte voluntad, recursos, incluso neurótico que han jugado en sentido figurado en su carrera versátil. Esto nunca fue exhibido mejor en una película que con su papel como prometida nunca-paciente pero extremadamente pasivo-agresivo de dipsómano Dudley Moore, 'Susan', en la película de comedia clásica, Arthur, el soltero de oro (1981). Este éxito ayudó a ponerla en el mapa de Hollywood.

Tras una victoria de premio Obie off-Broadway de 1985 para ella trabajo en 'Lemon Sky' y 'La vida bajo el agua', ella y esposo Michael fueron emitidos en la aclamada serie de televisión ley, La ley de Los Ángeles (1986). Producido por Steven Bochco, quien les había recordado después de usar el dúo en dos episodios de su serie establecida, Canción triste de Hill Street (1981), la pareja no sólo disfrutaron el empleo estable pero la riqueza en la escritura del espectáculo. Mientras tanto llegó a recibir múltiples nominaciones al premio Emmy, tampoco ganadas. Jill recoger, sin embargo, una estatuilla del globo de oro por su excelente trabajo en la serie. La rubia más alta (5'8 ') y su esposo más corto (5'5 ') pronto se convirtieron instantáneamente identificables como un par de TV. Arte imita la vida, así como, cuando sus personajes, abogado 'Ann Kelsey' y especialista en impuestos 'Stuart Markowitz', terminaron de casarse en la serie.

Justo antes del comienzo de la carrera de la serie ley, Jill fue diagnosticada con cáncer de mama. Eventualmente el cáncer entró en remisión pero, como resultado de su prueba, quedó comprometido con su causa nueva y co-producido un documental de 1989 para NBC llamado 'Destinados a vivir', que contó con entrevistas con otros sobrevivientes de cáncer, incluyendo ex actriz Nancy Reagan [aka Nancy Reagan]. Hoy en día, Jill sigue siendo un ferviente activista para la investigación del cáncer de mama y la detección temprana. Sus esfuerzos han sido reconocidos con premios y condecoraciones y tanto ella como Michael han sido voceros oficiales de la G. Susan Komen Foundation. Desde entonces ella ha estado ingresa en el Hall de la fama de los sobrevivientes cáncer.

Jill y Michael pasó a negociar su éxito TV en proyectos de actuar por sí mismos, creando una serie de mini-películas como vehículos, incluyendo las comedias sociales domésticos, Muerete cariño (1987) y L'escroc et moi (1990) y el más dramático A ciudad deshechas (1992) y Secuestrada (1996). También aparecieron juntos en ABC Afterschool Specials: una familia otra vez (1988) en 1988 y reunida con miembros del reparto de su anterior serie para la TV-movie, L.A. Law: The Movie (2002).

En el escenario, la pareja apareció en producciones de 'Cartas de amor', "Hijo de Emma" (1997) y 'El último Schwartz' (2004). Los esfuerzos individuales más recientes de Jill en la película han incluido maná del cielo (2002), el corto el más feliz de su vida cotidiana (2007) (con Michael) y Suburban Girl (2007).

Imágenes de Jill Eikenberry

Jill Eikenberry: Películas y programas de televisión

Ley y Orden

Irene Matson

La juez Amy

Sheila Townsend

Algo prestado

Bridget Thaler

Kane & Abel

Susan Lester

El cuerpo del delito

Lillian Parkson

Numb3rs

Susan Doran

Young Adult

Hedda Gary

Doctoras de Filadelfia

Councilwoman Evelyn Barrett

Historias de Manhattan

Marlene Eisenberg

Niños ricos

Juilliard Student

Juguete mortal

Elizabeth Stephens