Biografía de Jim Dale
Jim Dale comenzó su carrera como comediante. Afilan sus habilidades de comedia durante un tiempo en el ejército, donde organizó y realizó en campo muestra. Después de su descarga persiguió una carrera de comedia y aterrizó un trabajo como el cómic de calentamiento en un espectáculo de variedades musical. Lo hizo tan bien que los productores le dieron un lugar en el espectáculo como cantante, y rápidamente se convirtió en una estrella de grabación. Firmó para un papel pequeño en una de las películas 'Llevar On', seguir un taxista (1963), pero la reacción del público que le era tan grande lo que pronto se hizo un miembro regular del reparto. A diferencia de muchos tebeos, Dale insistió en realizar sus propias acrobacias y de hecho dañó su brazo realizando una maniobra en Contrólese, doctor (1969), su última película de la serie hasta 1992.
Después de su partida de la serie regresó al escenario, en particular en el Teatro Nacional de Sir Laurence Olivier. En la década de 1970 Dale se trasladó a Estados Unidos para el trabajo de cine y escenario, alcanzar el éxito en el show de Broadway 'Barnum' y en una serie de comedias de la película de Disney.
Regresó a Gran Bretaña en 1992 por una aparición en 'la final llevar en' la película, La loca pandilla de Chris Columbus (1992).