Joan Hackett

Joan Hackett

Nació el 01 de marzo de 1934
La edad actual de Joan Hackett es 87 años.

Biografía de Joan Hackett

Joan Hackett nunca fue uno de sus protagonistas convencionales. A veces encontraron difícil trabajar con directores. Sin embargo, esta resuelta perfeccionista tuvo una individualidad inextinguible que entró a través de sus actuaciones y ella nunca dudó ser glamourosos cuando exigió el papel. Nacido de una madre italiana y un padre irlandés-americano en East Harlem en 01 de marzo de 1934, adolescente Joan abandonó la escuela durante el duodécimo grado para convertirse en un modelo. En la portada de Bazar Harper Junior en 1952, la morena atractiva rechazó la oferta resultante de un contrato con 20th Century Fox y optó en cambio por clases en el estudio del Actor de Lee Strasberg de actuación.

Joan hizo su debut en Broadway en la producción de John Gielgud de 'Mucho Ado sobre nada' en 1959 y también apareció en su primer episodio de televisión ese año. En 1961, tuvo su primer éxito en una obra de Broadway, 'llame a mí por mi legítimo ' nombre, ganador de tres premios incluyendo un Obie. Una representación más adelante, "reloj de la noche' (1972), basada en una obra de Lucille Fletcher, vio su manera de tocar a una mujer emocionalmente perturbada con tanta intensidad que Clive Barnes de The New York Times describió su actuación como 'bellamente juzgado'. De 1961 a 1962, Joan tenía un trabajo regular en los CBS sala drama series Los defensores (1961) (protagonizada por E.G. Marshall), jugando trabajadora social 'Joan Miller', novia de uno de los socios del bufete. Durante el resto de la década, huésped-protagonizó muchos mejores programas de televisión, de Dimensión desconocida (1959) de Bonanza (1959) y Ben Casey (1961) (una actuación nominada al Emmy). También interpretó el segundo 'la señora de Winter' en una versión televisiva de classic 'Rebeca' de Daphne Du Maurier.

Personalidad de Joan anticonvencional probablemente limitó su carrera en películas. Primero participó como uno de los graduados de Vassar ocho que componen El grupo (1966), un 150 minutos Sidney Lumet-dirigido parte-sátira, parte-soap-opera, examinar la vida y amores de los protagonistas durante los años. Sus próximas películas permitió a Joan considerablemente más tiempo. Coprotagonizó con Charlton Heston en la temperamental, idiosincrásica occidental El más valiente entre mil (1968). Dio una actuación decididamente discreta, sutil como la mujer de pies en la tierra de frontera que se hace amigo del héroe, comparte sus experiencias, entonces queda por él cuando se da cuenta de que no hay futuro en su relación. En contraste, fue su papel en el western comedia also Sheriff necesita ayuda (1969). Ella estaba mucho en su elemento como hija del alcalde luchadora, propenso a los accidentes 'Prudy Perkins'. En esta película, ella exhibió un talento para la comedia visual reminiscencia de Lucille Ball, pero rara vez visto desde el cine mudo. También hubo gran química y hábil interacción verbal entre ella y co-estrella James Garner, como el recién nombrado sheriff, que atrapa a su personaje en distintas situaciones embarazosas.

Ella también apareció en la película mediocre espía Les tueurs sont lâchés (1968), seguido por el previsible thriller de TV 'Baby Jane' doble La noche del juglar (1970). Joan entonces dio funcionamientos asegurados en dos novelas de suspense posteriores, El estilo de la aleta de Sheila (1973), y el hecho-para-TV disfrazado remake de Las diabólicas (1955), reflexiones de asesinato (1974) con Sam Waterston. Allí debían ser pocos papeles de interés hasta Sólo cuando me río (1981). La película, basada en la obra de Neil Simon ' The Gingerbread Lady', ganó a Joan un globo de oro y una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. En ese momento, ella ya estaba muy enferma de cáncer que tuvo que viajar a la ceremonia de premiación en una silla de ruedas.

Joan Hackett fue conocido como un activista social, abarcando la energía solar y perder causas, tales como la preservación del viejo teatro Morosco en Times Square, con el mismo fervor. Según amigos personales, aceptó su destino con ecuanimidad y dignidad, muriendo a la edad de sólo 49 en un hospital en Encino, California, en octubre de 1983.

Imágenes de Joan Hackett

Joan Hackett: Películas y programas de televisión

Alcoa Premiere

Edith Fletcher

Doctor Kildare

Karen Welby

Daniel Boone

Theodora

Las enfermeras

Margaret Hunter

Vacaciones en el mar

Tina Phillips

Dan August

Nancy Williams

Audacia es el juego

Jean Thorndyke

Bonanza

Judith Corman

Los defensores

Joan Miller

Combat

Gabrielle de Gontran

Taxi

Charlotte Reiger

Court Martial

Lt. Christie Foster

Alma de acero

Diana Murrow

The Great Adventure

Sister Blandina

Los dos mosqueteros

Alice Banion

Channing

Djuna Phrayne