Biografía de John Bennett
El magro, demacrado aspecto bastante John Bennett estudió actuación en la Central School of Speech and Drama en Londres. Después de años en el teatro de repertorio, hizo su debut en 1960 y, después, aparecía regularmente en las pantallas británicas. Era propenso a realizar en diversas formas étnicas, a menudo adoptando mucho maquillaje y utilizando su afición por los acentos y dialectos. Una de sus primeras apariciones notables era como el mal Injun Joe en la BBC serie infantil las aventuras de Tom Sawyer (1960). Llegó a ser gran parte de la demanda de series de TV crimen puntuales, como Los vengadores (1961), El Santo (1962) y Z coches (1962), el cambio sin esfuerzo de amenazante roles para la aplicación de la ley.
En largometrajes, él generalmente se limitó a fondo fondo apoyo, excepto por su titular principal en el drama poco visto The Barber of Stamford Hill (1962). También ofreció una rosca efectiva conectando las diferentes viñetas de La mansión de los crímenes (1971), como el Inspector jefe investigador escéptico. Bennett también apareció como Joseph Goebbels en Hitler: los últimos diez días (1973), el primer ministro francés Georges Clemenceau en la miniserie excelente La caída de las águilas (1974) y como historiador griego y filósofo Jenofonte en Yo, Claudio (1976). Presentó dos veces en Doctor Who (1963), dando una de sus actuaciones más indelebles como la doble de Fu Manchu, Li H'sen Chang, un malvado mago chino e hipnotizador itinerancia Londres victoriano en busca de víctimas para ayudar en la reencarnación de su maestro, en ' la garras de Weng-Chiang'. Bennett lograron evitar los escollos de la caricatura y dio un rendimiento completamente convincente, dirigiendo a retratar al arco villano con dignidad y, en última instancia, hasta un grado de compasión.
Además de su trabajo en la pantalla, Bennett seguía siendo un artista sumamente ocupado, a la vez en papeles clásicas en el teatro nacional y con la Royal Shakespeare Company y en West End avivamientos de musicales conocidos como "El rey y yo" (1979) y "The Sound of Music' (1981).