John Laurie

John Laurie

Nació el 25 de marzo de 1897
La edad actual de John Laurie es 124 años.

Biografía de John Laurie

John Laurie fue un escocés que quieren tocar muchos papeles de carácter en su larga carrera - un montón de escoceses que - pero un actor entusiasta y experto en casi 120 papeles de pantalla. Él era el hijo de un obrero de molino y estudiado para la carrera de arquitectura que empezó de hecho. Pero con la I Guerra Mundial dejó su cargo para unirse al ejército británico. Después de la guerra puso su mira en una dirección diferente, entrenamiento para convertirse en un actor asistiendo a la Central School of Speech and Drama en Londres. Su primera obra de teatro fue en 1921. Él perfeccionó sus habilidades después de eso (de 1922 a 1939) principalmente como un actor shakesperiano en el Old Vic de Londres o en Stratford-upon-Avon - y más tarde al aire libre en el parque del regente. Pero en 1930 estaba dando tiempo a las películas así. Su primera película fue la obra de Sean O'Casey Junon et le paon (1929), uno de los primeros esfuerzos sonidos de Alfred Hitchcock. Con su perfil escarpado y arco nariz bulbosa y rostro bastante severo (aunque podría rápidamente como entrar en una amplia sonrisa), estaba bien para muchos un personaje inolvidable. Hitchcock hizo claro primero llamando con él otra vez para jugar el adusto, sospechosa, y avaro granjero, John Crofter, en 39 escalones (1935). Laurie se convirtió en un buen amigo de otro Shakespeare, Laurence Olivier y los dos, Olivier como líder, estaban en Húngaro gustéis Como de director y productor Paul Czinner (1936). El año 1937 fue ocupado, con seis películas, la más importante dándole uno de sus pocos papeles principales. Fue director de pantalla intrigante A del escritor Michael Powell l ' angle du monde (1937), doblemente importante que era la película que vendió a Powell a productores como Alexander Korda. La película fue filmada en la remota isla Shetland de Foula, el punto más lejano de Gran Bretaña. Se trata del impacto del mundo moderno en la vida de los habitantes de una isla económicamente en descomposición. En 1938 y 1939 Laurie participó en películas para TV experimentales británico, ese medio volver más adelante con frecuencia. En 1939 fue grabado por Alexander Korda por su producción de la película clásica de Las cuatro plumas (1939) en el cual Laurie, que podría caber su voz escoceses a cualquier parte, jugó el celo Mahdi (el Khalifa). Está apenas a reconocerse en el personaje.

Durante la guerra Oliver estaba planeando una de las películas de moral importante de la II Guerra Mundial; su Enrique V (1944) y Laurie se pidió jugar un memorable el capitán Jamie. Olivier también le pidió por sus dos otro Shakespeare ventures: Hamlet (1948) y Ricardo III (1955). Como cualquier actor de buen carácter, Laurie podría hacer comedia también y establecer una serie de funciones para ello en la década de 1940. Roger Livesey y fueron emitidos en Emeric Pressburger y primera película de color de Powell, Coronel Blimp (1943). Y Laurie fue un jubiloso John Campbell en la comedia Powell/Pressburger maravillosa y reflexiva de la vida silvestre más insular, Je sais où je vais (1945) con una encantadora joven Wendy Hiller y Livesey worldly-wise.

A través del resto de la década y en la década de 1950, cara de Laurie demostró para arriba en una variedad de películas - con mayor frecuencia como surtido escoceses-comedia lo contrario - y más abajo en la lista de créditos de apoyo a actores. Era conocido en la invasión de la década al Reino Unido de coproducciones americanos, tales como La isla del tesoro (1950) de Disney y L'enlèvement de David Balfour (1960). Y él ni siquiera había pisado el camino incierto de algunas películas de ciencia ficción - que deberá permanecer en el anonimato aquí. Pero sin duda siempre estaba ocupado - cuando todos dijeron - bendición principal del actor. Serie y drama de la televisión le dio mejores oportunidades para un actor veterano, comenzando con un Enrique V (1953), donde desempeñó el papel cómico de la pistola. Junto con algunos BBC TV teatro (Shakespeare más y algunos American playhouse también) y cuentos por entregas esporádicas, tuvo una temporada en el programa de lectura de los niños de larga duración en BBC 'Jackanory'. Y es probablemente mejor recordado como el adusto James Frazer en el popular 'Papá Army' serie (1968-1977). Pero uno de sus últimos y más conmovedora actuación estaba siendo simplemente su personalidad bonachona - 80 años pero todavía un hombre vibrante con su Scots rebaba - cuando acompañó a Powell a dramáticamente aislado Foula corto documental del director volver hasta el borde del mundo (1978) (incluido con el lanzamiento del DVD de 2003 de la película de 1937). Hubo un poco de puesta en escena por Powell. Pero cara animada de Laurie fue un cuadro de profunda humanidad, como - con una sombra de teatro cuando sea apropiado - recordó el rodaje y con sincera alegría renovada conocidos con los habitantes, como si él mismo había regresado una vez más a su nativo brezo. Bonnie viejo actor en efecto!

Imágenes de John Laurie

John Laurie: Películas y programas de televisión

Strange Report

Dr. Hornsey

Man of the World

The MacGillie

Detective

Commodore Gill

The Third Man

Rushworth

ITV Saturday Night Theatre

Rev. 'Daddy' Auld

Your Favorite Story

Mr. Bartleby

Pardon the Expression

Jamie McBride

Drama 61-67

Gov. Maquarie

This Is Your Life

Himself - Guest

Jackanory Playhouse

Wizard of Crumm

This Man Craig

Mac McKinlay

Hamlet

Francisco

Cada vida es un mundo

Andrews, Engineer

Enrique V

Jamy - Captain in the English Army

Z Cars

Dr. Ferguson

César y Cleopatra

First Auxiliary Sentinel

El déspota

Dr. MacFarlane

ITV Television Playhouse

Murdoch MacDonald