Biografía de John McIntire
John McIntire poseyó las agallas necesarias, escarpadas características y crujiente, ojos steely semblante para uno de la televisión y los jugadores soporte más duraderos de la película de valores occidentales. Nacido en Spokane, Washington en 1907 y el hijo de un abogado, se crió en Montana, donde aprendió a criar y montar los broncos en la granja familiar. Después de dos años en la USC, pasó algún tiempo fuera en el mar antes de encender su atención a la etapa y entretenimiento. Como un locutor de radio, obtuvo un siguiente anunciando en las transmisiones de la 'Marcha del tiempo'.
A finales de 1940, John emigraron oeste y había encontrado un nicho para sí mismo en crimers y oaters resistentes. Normalmente los políticos, ganaderos y agentes retrató podrían contarse en su integridad, madurez y mundano acercamiento sabio, sin complicaciones a la vida como en El enmascarado (1948), El demonio del mar (1949), La jungla de asfalto (1950), Alma solitaria (1950) y El mundo en sus manos (1952). Sin embargo, el director Anthony Mann aprovechado su versatilidad y le dio unos villanos más sombrías, más interesantes para jugar en tres de sus mejores películas occidentales: Winchester 73 (1950), Tierras lejanas (1954) y Cazador de forajidos (1957).
Televisión ayudó a John a hacerse un hueco aún más fuerte en Hollywood finales de los años cincuenta. Aunque su personaje murió en el programa ciudad desnuda (1958), se convirtió en un rostro familiar en dos otra serie clásica occidental. Ganó el papel de Christopher Hale en 1961 después de star Ward Bond Caravana (1957) serie murió y luego logró la tarde Charles Bickford en El virginiano (1962) en 1967 jugando al hermano de Bickford, Clay Grainger, durante tres años.
Voz profunda, polvorienta y resonante de John fue utilizada a menudo en las narrativas y documentales. En los años posteriores, él y su esposa desde hace mucho tiempo, la actriz Jeanette Nolan, se convirtió en el Ossie Davis y Ruby Dee del conjunto de Artemisa, que aparecen juntos en la pareja de frontera por excelencia durante décadas y décadas. Estuvieron casados durante 56 años hasta la muerte de John de enfisema en 1991. Sobrevivieron a su hijo, Tim McIntire, un fleje, imponente actor, fallecido en 1986 de problemas cardíacos.