Biografía de John Thaw
Era el niño de clase obrera de Manchester cuya intensidad y honestidad natural lo hizo el actor más financiable de la televisión británica. Estudió en la Academia real de arte dramático. Su primer papel protagonista en la televisión era como el sargento John Mann en Redcap (1964). Su primer gran éxito, sin embargo, estaba como Detective Inspector Regan en Veinticuatro horas al día (1975). Violento y sin concesiones, la serie cambió la imagen de su trabajo en la televisión británica y fue uno de los dramas definitorios de la década de 1970.
Inspecteur Morse (1987), deshielo fue elegida nuevamente como un policía, pero esta vez más cultivan personaje que Regan. La serie de ritmo pausado, situada en Oxfordshire hermoso, fue proyecto más popular y larga duración de deshielo. Lo estableció como actor más financiable de la televisión británica, y durante la década de 1990 tuvo muchos otros vehículos protagonizada por. También fue una de las favoritas del director Richard Attenborough, que lo expulsó en Grita libertad (1987) y Chaplin (1992).
John Thaw era un hombre tranquilo y privado. Su matrimonio con la actriz Sheila Hancock era generalmente considerado como uno de los más fuertes en el mundo del espectáculo. Cuando murió a la edad de 60, el sitio web de la BBC fue inundado con tributos de la visualización pública. Su coprotagonista de "Inspector Morse" Kevin Whately simplemente lo describió como mejor actor de pantalla del país.