Joseph Calleia

Joseph Calleia

Nació el 04 de agosto de 1897
La edad actual de Joseph Calleia es 126 años.

Biografía de Joseph Calleia

Su nombre completo era Giuseppe Maria Spurrin-Calleja - pero era mejor conocido como Joseph o Joe Calleia, uno de los malos más reconocidos de Hollywood. Pero las raíces y los talentos de Calleia corrieron mucho más profundas que el actor de carácter. Era Maltés, nacido en esa isla estéril, pero históricamente importante de Malta entre Italia y África en el Mediterráneo. La cultura maltesa fue una encrucijada de pueblos (parte árabe) sino como intrépidos pescadores, navegantes y guerreros-como lo demostraron en el siglo XVI los turcos - era un orgulloso. Pero no pudo aguantar Calleia, quien, bendecido con una buena voz y un talento para componer, se unió a una banda de armónica que dejó para el continente en 1914. Esta fue una Europa sintiendo los golpes iniciales de la I Guerra Mundial, y banda de Calleia recorrió lo largo y ancho de ella en cafés y salas de música. Se fue a París y eventualmente llegó a Londres para realizar algunos compromisos de canto de concierto. Y desde allí el señuelo del nuevo mundo lo trajo a Nueva York en 1926.

Fue una transición bastante natural para una artista talentosa cantando a actuar. Calleia hizo su primera obra en Broadway en un drama original convenientemente llamado 'Broadway' para un largo recorrido desde 1928 temprano tarde 1926. Este fue el primero de siete juegos que hizo a principios de 1935. Tomó un doble papel como actor y director de escena para el 1930-31 funcionamiento de 'Grand Hotel'. Recibió buenas críticas (una vez llamados le una 'luz' en Broadway) y más tarde recordó que su pisando las tablas fueron sus mejores años como actor. Antes de 1931 tuvo otro curso para dirigir. Hollywood lo había notado por su intensidad con restricciones como actor fue emparejado por una singular visage - párpados pesados y oscuras características que le dieron un inquietante y aspecto amenazante. Sin embargo el tono indicadoras en algún momento en su voz había traicionado el cantante bien. Tenía suficiente acento para hacerle tipo latino o griego o del Medio Oriente - o indígena. Por supuesto, su mirada significa primeros papeles pesados como fue bajo contrato a MGM, haciendo sus primeras dos películas en ese año de 1931.

En 1935 su aspecto él aterrizó el papel de Sonny Black, un jefe de la mafia con muchas facetas, y con una entrega característicos dientes apretados, Calleia mismo absuelto de buena manera. A través de los años 30 era bastante mecanografiado fundido como un mafioso-con variaciones. Siempre con la mirada débiles y hambrienta, era dueño de un club en Ella, él y Asta (1936) y jugó un policía del gobierno en la atmósfera Argel (1938). Ni siquiera tuvo tiempo para ayudar a escribir un guión para la película Joaquín Murrieta (1936) con el veterano Warner Baxter. Calleia terminó la década con papeles en los extremos opuestos del espectro carácter interino-centro algo del escenario como un sacerdote en el Arrepentido a veces torpe (1939) y las tierras de ese accidente más memorables como Vásquez, la trajo a la justicia penal en el malogrado DC-3 en altiplano Amazon infestado de cazatalentos en Volvieron cinco (1939). Esto es un drama de aventuras clásico--rehecho con Rod Steiger--con un gran elenco que incluye a todos los favoritos bromista pelirroja, Lucille Ball.

En la década de 1940, fue echado Calleia en papeles más étnicos - particularmente como los hispanos de diversos tipos. Pero sus papeles fueron memorables, como El Sordo en Por quién doblan las campanas (1943) y Rodriguez en La croix de Lorraine (1943). Pero destacan dos papeles. Su Buldeo en la producción clásica de Alexander Korda de El libro de la selva (1942) fue uno de mis favoritos, una doble función, como problemas de decisiones aldeano y el mismo hombre ya viejo y sabio contando la historia a los niños del pueblo como narrador. El maquillaje es tan bueno- y Calleia disfrutaron de maquillaje de carácter-que la mayoría de los espectadores se sorprenden cuando el viejo revela su identidad. Hollywood más corriente fue su papel intrigante como Detective Obregon en Gilda (1946). ¿Es el tipo bien? - Pero viene tan astuto con sus miradas de reojo y la forma en bates los directores - Glenn Ford y Rita Hayworth - que no sabes. En el extremo que tiene la tarea, como el coro en una obra de Shakespeare, explicar y resumir-quizás no es el mejor medio de llegar al punto - pero fue decisión del director. Sus partes secundarias retrocedieron un poco en la década de 1940 después y más lejos en la década de 1950 con Calleia escribió para desandar papeles anteriores pero dándoles nuevos matices igual. Tiene poco más que un cameo como indio jefe Cuyloga-Native American jefes siendo el lote de no pocos actores mayores de Hollywood de los años cincuenta - en la adaptación de Disney si no vale la pena de Fulgor en la espesura (1958). Calleia incursionado en la televisión brevemente sobre aquel momento.

Pero también desde ese año fue otro de sus papeles favoritos. Sin duda Sed de mal (1958) es uno de los más extraños de Orson Welles esfuerzos más adelante como director/estrella. Se confina con el desigual, pero es tan descabellado que uno no puede dejar de ver y disfrutar completamente todas las travesuras de técnicas todavía brillante película de Welles: sombra y ángulos de cámara ligera, salvaje, los gringos jugando los mexicanos - Charlton Heston es un wow y manchados más oscuro que necesario- y actuaciones de over-the-top con veterano dramatis personae como Marlene Dietrich, Akim Tamiroff, Calleia, por supuesto y Welles mismo como capitán de la policía de skid row y usando esa voz divertida del carácter de su emergente hasta en sus películas como un aparte. Calleia, con pelo blanco, es harto viejo policía sargento Menzies, largo asociado de carácter sórdido Welles. Haciendo lo que siempre ha hecho, encubriendo e interfiriendo, al final que Menzies tiene que enfrentar la verdad sobre su capitán torcida. Calleia disfrutaron el papel como que va en contra de su tipo generalmente - mostrando a un hombre selva por su pasado y atormentado por secretos sucios - vulnerables - y muy humanas. Es una gran parte.

En 1963 Calleia alejó - o,-navegó lejos de Hollywood. Regresó a su nativa España para una jubilación bien merecida. El maltés había seguido la carrera de su hijo nativo, y había hecho varias visitas durante su carrera cinematográfica. No es de extrañar su club de fans más grande tenía razón en su casa. Él era un hombre amable y generoso y muy agradecido de sus fans donde estaban - rápido de leer todas sus cartas y rápido para enviar fotos autografiadas. Era estrictamente irónica cuando supuestamente, bromeó: 'todo el mundo reconoce la cara, pero no se sabe mi nombre'. Después de su fallecimiento, el gobierno de la isla estado de Malta publicó dos sellos conmemorativos (1997) para honrarlo. Un busto erigido frente a la casa en que nació como un monumento más al este VIP Maltés que se habían hecho bien.

Imágenes de Joseph Calleia

Joseph Calleia: Películas y programas de televisión

El Zorro

Padre Simeon

María Antonieta

Jean-Baptiste Drouet

El gorila

Stranger

Sed de mal

Police Sergeant Pete Menzies

El Alamo

Juan Seguin

Gilda

Det. Maurice Obregon

Juárez

Alejandro Uradi

El asesino poeta

Dr. Nicholas Moryani

Yankee Buccaneer

Count Domingo Del Prado

His Woman

The Agent