Kay Johnson

Kay Johnson

Nació el 29 de noviembre de 1904
La edad actual de Kay Johnson es 119 años.

Biografía de Kay Johnson

La personificación de la clase y la cultivación en la pantalla de cine, bella actriz Kay Johnson abandonó una etapa prominente y carrera en el cine para poder jugar al actor John Cromwell esposa y madre de sus dos hijos. A pesar de todo, la actriz elegante, que recuerda en belleza y estilo a la de Irene Dunne y Judith Anderson, contribuyó a una serie de importantes treinta y cuarenta películas y es merecedor de un lugar más rico en la historia de Hollywood que ha sido reconocido hasta el momento.

Nacido a Catherine Townsend Johnson, la hija de un arquitecto de Michigan (Thomas R. Johnson, quien trabajó en el bufete de Cass Gilbert el arquitecto del impresionante edificio Woolworth en NYC), Kay recibió su educación temprana en el seminario de Drew para mujeres jóvenes y más tarde, decidida a convertirse en actriz, estudiada en la escuela dramática de Sargent de la Academia Americana de arte dramático (AADA). Su primer papel profesional llegó con la producción de Chicago del gremio teatro de 'R.U.R.' en el papel de Helena, un robot. A partir de ahí ella apareció en Broadway en 'Go West, Young Man' y continúa con papeles de etapa en 'The Morning After,' 'Uno de la familia,' 'No pasar' y el 'Delito'.

Kay conocido a actor/productor/director John Cromwell, mientras que ella aparecía en la obra 'Un alma libre' en 1928 y se vio involucrado en otro juego. Se casaron ese mismo año (octubre) y se trasladó a California, donde le dirigió en una producción teatral de "la cuerda de plata". Su vistoso papel de Christine ganó la atención de otro que DeMille, que le lanzó en su película Dinamita (1929) enfrente de Charles Bickford y Conrad Nagel. Mientras que la película recibió críticas tibios, Kay, quien sufrió de apendicitis y operaron durante el rodaje, fue notada al instante. Continuó en con A bordo del 'Shanghai' (1930), este mundo loco (1930) (dirigida por William C. de Mille, el hermano de C.B.), Oro y sangre (1930) (frente a Gary Cooper), el papel del título como Madame Satán (1930) (otra vez por C.B. DeMille) y Billy the Kid: el terror de las praderas (1930) protagonizada por Johnny Mack Brown como el legendario forajido.

Kay alternaba entre las piezas de la etapa y la película en los años que se aproxima. Ella recorrió con otra producción de "la cuerda de plata" y apareció como Roxanne enfrente de plomo de Richard Bennett en 'Cyrano de Bergerac'. Más tarde estaba en el escenario de 'Cuando las señoras Meet' y "Vivir peligrosamente". En la pantalla Kay apareció en las películas mediocres el pecado individual (1931) y El espía (1931) antes de brillar intensamente en esa película fue como La locura del dólar (1932) y Este hombre es mío (1934), esta última dirigida por marido Cromwell.

Asignación de carrera más destacable de Kay vino con la función de pantalla de Nora en deseo de Cautivo del clásico de W. Somerset Maugham (1934) con Leslie Howard y Bette Davis completar el triángulo romántico. Cromwell pasó a dirigir Kay en pantalla en el Cuento de aldea (1935), camino de Jalna (1935) y El hijo de la furia (1942). Otras películas notables incluyeron blanco Banners (1938), Mr. Lucky (1943) y la última, Las aventuras de Mark Twain (1944). Su aparición final actuación fue en un papel primordial frente a Ralph Bellamy en una producción teatral de 'Estado de la Unión' en 1945.

Kay nunca agresivamente su carrera, centrándose en cambio en su matrimonio con Cromwell y la crianza de sus dos hijos. Primer hijo de la pareja fue adoptado en 1938; su segundo hijo, nacido en enero de 1940, se convirtió en el célebre actor de James Cromwell. Tras su divorcio de John Cromwell en los cuarenta, Kay decidió permanecer fuera de los reflectores. Murió justo antes de su 71 cumpleaños en su casa de Waterford, Connecticut el 17 de noviembre de 1975, cuánto tiempo olvidado.

Imágenes de Kay Johnson

Kay Johnson: Películas y programas de televisión

Mr. Lucky

Mrs. Mary Ostrander