Biografía de Kim Darby
El niño de bailarines profesionales, Kim Darby comenzó su carrera estudiando baile con su padre, así como Nico Charisse. A los catorce, se le concedió especial admisión al taller de actuación de Tony Barr Desilu Studios en el lote de Paramount Pictures. Más tarde escribió que era su notable transparencia, honestidad, preparación emocional y la concentración que le convenció para traerla a su clase para adultos. Estos rasgos se han convertido en la firma de su trabajo en una carrera que ahora ha atravesado un periodo de más de cuarenta años.
Cuando era adolescente, obtuvo sus primeros papeles de actuar en episodios de series de televisión, incluyendo el señor Novak (1963), Doctor Kildare (1961), The Eleventh Hour (1962), La conquista del espacio (1966) y El fugitivo (1963). Su fama siguió creciendo con más trabajo en cine y televisión.
Tenía veintiún años cuando productor Hal B. Wallis vi en un episodio de Alma de acero (1965) y decidió ofrecerle el codiciado papel de Mattie Ross, enfrente 'Rooster Cogburn' de John Wayne, en ley de Valor (1969). El western clásico ganó a su único Oscar a Wayne y hecho Kim Darby una estrella de cine.
La Sra. Darby pasó a protagonizar una gran variedad de producciones, recibiendo una nominación al globo de oro por su trabajo en la Generación rebelde (1969) y una nominación al Emmy por su papel de Hombre rico, hombre pobre (1976). Sus películas incluyen Fresas y sangre (1970), La banda de los Grissom (1971), Más vale muerto (1985) y el ruiseñor no canta (2001); películas para televisión incluyen La historia de Floyd, 'El Bonito' (1974), Les Pierre de l ' Ombre (1973) y Enola Gay: los hombres, la misión, la bomba atómica (1980).
Sigue actuando, desde 1990, ella también ha estado enseñando su oficio y se le pide dar seminarios en universidades y escuelas de cine en todo el país. Su propia experiencia de formación y toda la vida en las últimas cuatro décadas le ha dado una perspectiva rica, así como una colección diversa de habilidades que le gusta compartir con estudiantes entusiastas.