Biografía de Lana Clarkson
Esta actriz rubia hermosa, patas largas era conocida por ser un actor con un talento cómico así como amable, inteligente y confiable. Ella apareció en muchos éxitos de televisión estadounidense de la década de 1970 y 1980, como Apartamento para tres (1977), The Jeffersons (1975), Mike Hammer (1984), Riptide (1984), El coche fantástico (1982), ¿quién es el jefe? (1984), el equipo A (1983), Juzgado de guardia (1984), Dos en el aire (1990) y Medias de seda (1991), entre otros. Su debut en pantalla grande vino en el Amy Heckerling 1982 película Aquel 'excitante' curso (1982), como el personaje de la señora Vargas. Esta película había protagonizada por Sean Penn y Jennifer Jason Leigh. Lana luego aterrizó un papel en la épica de fantasía de Roger Corman El último guerrero (1983). Esto condujo a que le ofreció el papel del título en la próxima película de Corman, el clásico de culto Barbarian Queen (1985). Fue esta asociación con el legendario Corman que realmente puso a Lana en el mapa de B-movie. Después en ' Barbarian Queen' como el plomo espada en mano, un personaje Corman cariñosamente se refiere como 'el original Xena', protagonizada por Lana reprised entonces el papel en la secuela Barbarian Queen II: The Empress Strikes Back (1990).
De lana más grande que la vida personalidad y belleza llamativa, junto con varios de los papeles de la película que eligió, inspiraron un culto del ventilador. Esta fanfarria caliente se consolidó aún más por su trabajo en la parodia de John Landis Amazonas en la luna (1987). Siempre fue una de las favoritas en las creciente cómic convenciones, donde felizmente firmó autógrafos y era conocido por ser amable y accesible a todos sus fieles seguidores, jóvenes y adultos por igual.
Lana también doble trabajo en retroactiva (1997). Su última película fue marzo (2001), como el Dr. Ellen Taylor. Aunque ella no hizo muchas películas hacia el final de su vida, ella encontró éxito trabajando en comerciales de televisión, para productos tales como Mercedes-Benz, Nike, Anheiser Busch, Playtex bras, Kmart y Mattel. Ella había estado pasando su tiempo creando personajes cómicos para muchas de estas empresas. Mientras trabajaba para el KMART Corp., Lana hizo presentaciones personales como el personaje que creó para la campaña de ropa Route 66, Katie Earline Wilson. Era una actriz que tenía más que ofrecer en el futuro, Hollywood tuvo su vida no han cortado tan trágicamente corta.