Leigh Taylor-Young

Leigh Taylor-Young

Nació el 25 de enero de 1945
La edad actual de Leigh Taylor-Young es 79 años.

Biografía de Leigh Taylor-Young

Leigh Taylor-Young nació en Washington, DC, a un padre diplomático y se crió en Bloomfield Hills, Michigan, la hermana mayor de la futura actriz Dey Young y escritor/director Lance Young. Estudió ballet clásico y, después de la secundaria, asistió a la Universidad de Northwestern donde inicialmente especializó en economía. Ella cambió engranajes después de desarrollar un interés en teatro y aprendiz como el miembro más joven de los distinguidos Eaglesmere verano Repertory Theatre. Leigh eventualmente se mudó a Nueva York con diseños en una carrera profesional y estudió bajo actuando gurú Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse. Su gran oportunidad llegó cuando fue elegida en la ya popular telenovela de prime time Peyton Place (1964). Interpretó al misterioso Rachael Welles, cuyo personaje lo trajeron para proporcionar pistas sobre la desaparición de Allison MacKenzie (Mia Farrow, que había sorprendido a ardientes espectadores abruptamente dejando la serie). Una misteriosa chica, Leigh tenía una figura atractiva, belleza ligeramente poco convencional y una tendencia a ser echado como personajes poco compasivo. Ella desarrolló un poco de mala publicidad cuando salió la serie semanal después de sólo una temporada y en los brazos de los casados muy populares--y muy--serie estrella a 'Ryan O'Neal (I)'. La pareja había casada en 1967 tras su divorcio de la actriz Joanna Moore y tenía un hijo, Patrick O'Neal, quien más tarde se convirtió en actor y casó a actriz Rebecca De Mornay.

Leigh comenzó en películas auspiciosamente como un 'hippie' de los años sesenta psicodélico. Obtuvo una nominación al globo de oro por 'Mejor recién llegado' cuando ella actuara junto a Peter Sellers en el Le baiser papillon de comedia excéntrica (1968), pero luego apareció enfrente de su esposo en La perversa (1969), un fracaso rizado que aterrizó con un gran golpe. Ella pasó a aparecer en un cameo en la película británica hecha de su marido La prueba del valor (1970), entonces su carrera escupió otra vez con una serie de características erróneas incluyendo al star-heavy pero críticamente criticó severamente la épica Los libertinos (1970); los británicos rizados de cine la cadena Buttercup (1970), que trata con unos primos besos que no te detengas bastante besos; la acción-aventura bellamente fotografiado pero bastante hueco Orgullo de estirpe (1971) co-protagonizada por Omar Sharif; y el jugueteo más o menos la banda que no podían disparar recta (1971), que es mejor recordado por empezar Robert De Niro y corriendo en las películas. Papel más conocido de Leigh vino junto a Charlton Heston en el polémico Soylent Green: Cuando el destino nos alcance (1973), aunque ella fue un poco eclipsada por el material del tema macabro y las vistosas actuaciones de co-estrellas Heston y Robinson.

Tras su divorcio de O'Neal en 1973, Leigh se hizo algo escaso mientras criaba a su hijo pequeño. En 1978 se casó con agente/director Guy McElwaine, pero ese matrimonio también terminaría en divorcio. En la década de 1980 hizo una reaparición de las clases como una actriz de carácter maduro... pero todavía picante--y burla. Aunque tomó un asiento trasero a Albert Finney en el thriller Looker (1981) y a Glenn Close y Jeff Bridges en el misterio Al filo de la sospecha (1985), encontró sus mejores resultados en TV otra vez. Ella consiguió un premio Emmy en 1994 por su papel de apoyo vixenish en el drama de la aclamada serie Picket Fences (1992). Además, actuó en varias obras teatrales, en los Estados Unidos, Inglaterra y Escocia, incluyendo 'Interpreta a la Beckett', 'Cuchillos' y 'Sleeping Dogs'. Más recientemente apareció en la película de su hermano escritor/director El amor es éxtasis (1997). Estos días Leigh desempeña un papel regular en el jabón durante el día las pasiones (1999).

Leigh también encontró una satisfactoria vida fuera de cámara. Ella se convirtió en un ministro ordenado en el movimiento de la conciencia interior espiritual, y su voz puede ser escuchada en la serie de la búsqueda de la serenidad de audio Meditaciones desde el campo de entrenamientos de los milagros. También es la abuela de dos nietas por su hijo Patrick O'Neal.

Imágenes de Leigh Taylor-Young

Leigh Taylor-Young: Películas y programas de televisión

Sunset Beach

Elaine Stevens

La isla de la fantasía

Leslie Tarleton

Hartz Txiki (Euskera)

Victoria Wilder

Siete en el paraiso

Nora Chambers

Doctoras de Filadelfia

Catherine Beecher-Douglas

Life

Doreen Turner

La familia Newton

Beck Kincaid

McCloud

Bonnie Foster

El Centinela

Naomi Sandburg

Hotel

Carole Jamison

Se ha escrito un crimen

Lainie Sherman Boswell

Les razmoket

Story Reader

Le caméléon

Michelle Lucca Stamatis

Slackers

Valerie Patton

Nido vacío

Gwen Langley

Malibu Shores

Mrs. Green

Peyton Place

Rachel Welles

Admiradora secreta

Elizabeth Fimple

Hellraiser: Inferno

Wire Twin Cenobite #3

Asuntos pendientes

Cynthia Connor

Spiritual Warriors

The Psychiatrist

Looker

Jennifer Long

Guerra de parejas

Jocelyn Garrett